Stratasys adquiere al proveedor de impresoras 3D de estereolitografía RPS
Stratasys Ltd., especialista en soluciones de impresión 3D con polímeros, ha adquirido la empresa RP Support Ltd. (RPS), un proveedor de impresoras 3D y soluciones estereolitográficas industriales. La tecnología complementaria de RPS amplía el conjunto de soluciones de polímeros de Stratasys a lo largo del ciclo de vida del producto, desde el modelado conceptual hasta la fabricación. Stratasys aprovechará su infraestructura de salida al mercado para ofrecer la línea de sistemas Neo de RPS al mercado global con un conjunto ampliado de aplicaciones. Stratasys espera que la adquisición sea ligeramente acumulativa para los ingresos y las ganancias por acción no GAAP a finales de 2021.
Además, todos los sistemas Neo están preparados para la Industria 4.0, con el software de control Titanium que incluye una cámara, conectividad de red, soporte de diagnósticos remotos y personalización de parámetros a mitad de la construcción. Las impresoras pueden enviar automáticamente por correo electrónico informes sobre el progreso de los trabajos. Stratasys tiene previsto integrar su software de flujo de trabajo GrabCAD Print en futuras versiones del producto.
“Desarrollamos la línea Neo para elevar el estándar de la industria para la próxima generación de impresoras 3D estereolitográficas industriales de gran tamaño”, dijo el director de RPS, David Storey. “Estoy deseando seguir desarrollando esta tecnología, la mejor de su clase, con el equipo de Stratasys mientras llevamos nuestros productos a un público global más amplio”.
Los sistemas industriales de estereolitografía están bien establecidos en la industria de la impresión 3D para aplicaciones como herramientas, patrones de fundición a la cera perdida, modelado anatómico, moldes de alineadores transparentes de ortodoncia y piezas de diseño de gran tamaño. Proporcionan un acabado superficial de calidad, grandes tamaños de construcción, un tiempo de impresión rápido y un coste por pieza asequible. El sector mundial de los sistemas de estereolitografía industrial se estima en unos 150 millones de dólares y se espera que siga creciendo a un ritmo de aproximadamente el 10% anual (tamaño estimado del mercado y tasa de crecimiento anual basada en estimaciones de la empresa y de terceros analistas).