Ceratizit amplía su gama para inoxidables
Las nuevas calidades de metal duro de Ceratizit CTCM120 y CTCM130 con innovador recubrimiento Dragonskin, garantizan un rendimiento de torneado óptimo en aceros inoxidables.
Para tornear aceros inoxidables, independientemente de que sean piezas en bruto de fundición, piezas forjadas o piezas semiacabadas, Ceratizit está seguro de tener en su gama la plaquita de corte óptima. Además de la consolidada calidad CTPM125, dos nuevos materiales de corte completan ahora nuestra gama de productos: la CTCM120 más resistente al desgaste y la CTCM130 más tenaz. Gracias a lo último del recubrimiento Dragonskin, ambas calidades tienen un alto rendimiento y contribuyen en la seguridad de los procesos.
Ceratizit ha lanzado estas dos nuevas calidades de metal duro específicas para tornear aceros inoxidables austeníticos, con el objetivo de complementar el polivalente material de corte universal ya existente. Desarrollo centrado en los aceros inoxidables más utilizados como por ejemplo el 1.4301 (AISI 304) y el 1.4545 (15-5 PH). El objetivo era proporcionar al usuario una más amplia selección de plaquitas de corte, que cubren perfectamente y sin problemas todas las aplicaciones, desde el desbaste hasta el mecanizado de acabado.
La calidad de metal duro universal con recubrimiento PVD CTPM125, ha demostrado su valía a lo largo de muchos años. Se caracteriza por su equilibrada relación entre tenacidad y dureza a elevadas temperaturas, ofreciendo una alta fiabilidad en el mecanizado de todo tipo de aceros inoxidables.
La nueva incorporación a la gama es el material de corte calidad CTCM120 con recubrimiento CVD, altamente resistente al desgaste y que permite elevadas velocidades de corte en aceros austeníticos, todo con un corte muy suave. También impresiona por su larga vida útil, que en algunas pruebas de referencia fue el doble que la de la competencia.
La calidad particularmente tenaz de metal duro CTCM130, que Ceratizit recomienda por ejemplo para corte interrumpido, también es nueva. Si la velocidad de corte debe mantenerse baja y las condiciones son inestables, ayuda a aumentar la seguridad de proceso.
La completa gama para aceros inoxidables austeníticos se caracteriza no solo por la precisa complementación de las tres calidades, sino también por la libre elección de los diferentes rompevirutas. Dependiendo de la aplicación, los clientes pueden elegir entre tres geometrías de plaquitas intercambiables negativas o dos de plaquitas positivas, en cada una de las tres calidades de material de corte.