Nuevo centro de mecanizado horizontal FZH de Zimmermann
La gama más reciente de Zimmermann, firma comercializada por MaqCenter, es particularmente útil para el mecanizado eficiente de componentes estructurales destinados a la industria aeronáutica. Tiene dos características especiales de nuevo desarrollo: el manejo de palés y la columna móvil. El centro de mecanizado también destaca por su inmejorable relación calidad-precio-productividad.
El elemento clave del nuevo centro de mecanizado horizontal de 5/6 ejes FZH400 es una robusta columna móvil refrigerada por agua. Los diseños comunes tienen el inconveniente de que su desviación aumenta a medida que se extiende el RAM, algo que sucede debido a un efecto de palanca; pero esto no pasa con el diseño de la columna del nuevo FZH400. Con el aumento de la penetración en el material, la distancia del carro guía aumenta, y eso aumenta la rigidez - en contraste con las soluciones comúnmente disponibles. La guía de accionamiento escalonada garantiza una geometría perfectamente constante a lo largo del eje Z, así como una máxima rigidez en las zonas sensibles de la pieza de trabajo.
Cabezales de fresado de Zimmermann
Para obtener excelentes resultados, Zimmermann ofrece una innovadora familia de cabezales de fresado que han demostrado su eficacia en máquinas de pórtico en todo el mundo. Un ejemplo destacado es el cabezal de fresado patentado de 3 ejes M3 ABC. Aumenta aún más la eficiencia del centro de mecanizado horizontal porque sólo tiene que realizar movimientos de giro muy pequeños, especialmente al fresar cajeras inclinadas en las piezas. Esto hace posible mantener una velocidad de avance constante.
Mínimos tiempos de inactividad como estándar
Ya en la versión estándar, el FZH400 cuenta con un sistema integral de manejo de palés. El sistema de manipulación permite el transporte fiable de éstos sin que se desplacen. Esto lo hace especialmente adecuado para piezas largas. Los palés se elevan y se bajan de tal manera que la carga se equilibra, eliminando casi por completo las fuerzas de flexión y torsión. Todo esto se aplica a la versión estándar, pero el sistema es extensible. Si es necesario, los usuarios pueden añadir un almacén con más unidades. El sistema de automatización estándar permite una fácil interconexión con el ordenador central y una vinculación eficiente de múltiples sistemas.
El constructor de la máquina se convierte en un proveedor de soluciones
La máquina tiene un diseño modular configurable y es extremadamente compacta. No se necesita ninguna cimentación especial; un espacio estándar es suficiente para el anclaje. De este modo, los usuarios pueden poner en funcionamiento la máquina más rápidamente y tienen mucha más flexibilidad a la hora de configurarla. Zimmermann ofrece soluciones llave en mano a petición del cliente. Sus especialistas configuran el sistema, proporcionan dispositivos de sujeción adecuados, soluciones de manipulación y herramientas, a la vez que escriben programas de control numérico para los componentes que se van a fabricar. La producción puede comenzar inmediatamente.