B-Safe X es la solución de Balance Systems para la protección de husillos y máquinas-herramienta
El sistema B-Safe X de Balance Systems, firma comercializada por Importeina, nace con la finalidad de ampliar el diagnóstico en los husillos y máquinas-herramientas, a través del análisis de las vibraciones y de la temperatura.
El sistema miniaturizado B-Safe X de Balance Systems se instala directamente en el interior del dispositivo y garantiza el monitorizaje en tiempo real de las anomalías, individualizando funcionamientos defectuosos y protegiendo su negocio al reducir las paradas de máquina.
Esta innovadora solución consiste en un sensor que une la tecnología MEMS 3D y la piezoeléctrica para garantizar un análisis completo de las señales en todas las diversas bandas de frecuencia. Además, la presencia de un microprocesador y de una memoria integrada directamente en el sensor permite la elaboración y memorización de todos los fenómenos de colisión, desequilibrio, sobrecarga, anomalía del ciclo de trabajo, desgaste de la herramienta y diagnóstico de los rodamientos.
Manutención predictiva a su servicio
La función B-Safe X Spindle Check-UP incluye una serie de algoritmos para controlar el nivel de eficiencia de su proceso de producción, con el objetivo de maximizar la productividad de sus máquinas y la calidad de sus productos. Los análisis estadísticos previstos por el sistema dan un soporte esencial para la programación de trabajos de manutención específicos y condicionados al grado real de uso del elemento en el que está instalado.
También en la nube
B-Safe Cloud es la evolución online de la línea de productos B-safe System, que permite al usuario revisar de forma remota todos los sensores instalados en las máquinas-herramientas, monitoreando su estado de procesamiento y productividad desde cualquier parte. A través del potente instrumento B-Messanger, se puede configurar mensajes personalizados para recibir notificaciones por SMS, correo electrónico o smartphone en caso de alarmas de colisión. Es posible acceder a una amplia gama de funciones a través del portal web y a la aplicación APP B-safe Cloud, disponible para dispositivos IoS y Android.