Se trata de una serie indicada para el mecanizado de materiales difíciles de cortar con un excelente nivel de precisión y eficacia
Mitsubishi Materials amplía su gama ARP de herramientas de fresado de alta precisión con placa redonda
La serie ARP de Mitsubishi Materials está formada por herramientas de fresado de alta precisión con placa redonda especialmente pensada para el mecanizado de titanio y otras aleaciones termorresistentes, así como los aceros inoxidables más habituales en la industria aeroespacial y el sector eléctrico.
La serie ARP ofrece mejoras en la vida útil de la herramienta y una importante reducción de las fuerzas de corte en comparación con otros productos. Estas mejoras significativas son posibles gracias al desarrollo de la cavidad del asiento de la placa extremadamente precisa, que mejora la precisión de oscilación circular en un 25 % en comparación con los productos convencionales. Esto también garantiza la máxima precisión en el cambio de placa. Además, el cuerpo de las herramientas de la serie ARP ofrece una configuración de asiento excepcionalmente resistente que incorpora dos caras de agarre laterales para impedir que las placas se muevan durante el corte. Este sólido posicionamiento se complementa con un diseño innovador de la geometría de la placa que incluye una cara de incidencia especial para generar la mejor evacuación de virutas y una baja resistencia al corte. Este desarrollo crea una rápida evacuación de la viruta y dirige las fuerzas de corte hacia el centro, la parte más resistente de la cavidad de la placa.
Nuevas incorporaciones
Se ha incorporado a la gama un nuevo tipo y una nueva calidad de placa con ocho caras de asiento laterales perfectas para el uso en bajas profundidades de corte que permiten, además, duplicar con eficacia el uso de la placa. También se ha ampliado la gama de placas con cuatro caras de apoyo laterales convencionales. Estas nuevas placas tienen una estructura mejorada con un núcleo y un grosor más amplios para hacerlas más resistentes a roturas repentinas cuando están sometidas a condiciones de mecanizado duras. Una de las nuevas incorporaciones a la gama es la calidad MP9140, de metal duro con recubrimiento de PVD. La combinación de una superficie superior lisa en la capa de recubrimiento de AlTiN con aluminio enriquecido y un sustrato de metal duro reforzado hace que la calidad MP9140 sea perfecta para el mecanizado de titanio y aleaciones termorresistentes. En total hay cuatro calidades de alto rendimiento distintas que se pueden combinar con una amplia variedad de rompevirutas diferentes para optimizar la calidad seleccionada y el rendimiento de corte para una amplia gama de aplicaciones de corte ligero, medio o desbaste.
La serie ARP está disponible en tipo plato de fresado de 40 a 100 mm de diámetro. Dichos cuerpos ofrecen pasos de placa gruesos, finos y extrafinos con posibilidad de seleccionar entre 4 y 11 placas por herramienta en función del diámetro elegido. Para el mecanizado de superficies pequeñas y formas complicadas, también hay una herramienta de tipo mango disponible en las longitudes estándar y larga para el mecanizado de formas y cavidades de difícil acceso. Estos cuerpos de herramienta estándar y de largo alcance se comercializan en los diámetros de 25, 32, 40 y 50 mm, con posibilidad de seleccionar entre dos y cinco placas, para satisfacer las necesidades de una amplia gama de aplicaciones de mecanizado. Además, también están disponibles cuerpos de herramienta de tipo rosca con diámetros de 25, 32 y 40 mm.