La empresa ha realizado una importante inversión destinada a ampliar instalaciones, parque de máquinas y personal
Mecàniques Taradell amplía su espacio de producción ocupando más de 3.600 m2 de instalaciones
Ubicada en la zona de la Catalunya Central, comarca de Osona, Mecàniques Taradell es una empresa familiar que ha visto recompensado su esfuerzo durante años ofreciendo a sus clientes compromiso y un servicio acorde a sus necesidades: la alta demanda les ha llevado a ampliar sus instalaciones y hoy ocupan una superficie de 3.600 metros cuadrados.
Mecàniques Taradell ha ampliado instalaciones ubicadas en Taradell (Barcelona).
Mecàniques Taradell ha pasado de ocupar 1.600 a 3.600 metros cuadrados la localidad homónima de Taradell (Barcelona). La capacidad de trabajo y la calidad de sus productos, junto con la creciente demanda de sus clientes, les supuso la necesidad de ampliar, hasta duplicar, sus instalaciones para poder cubrirla.
La zona nueva, con mayor luminosidad y espacio para trabajar pìezas de mayores dimensiones. A la izq., de la imagen se intuye la zona ‘antigua’ de la empresa.
Si bien en sus inicios Mecàniques Taradell estaba más dedicada a la reparación y el mantenimiento, con los años se han ido especializando en la construcción de maquinaria y componentes y mecanizados según el diseño del cliente, en series cortas, medianas y prototipos. Además están capacitados para desarrollar la máquina completa. Y ahora, con la ampliación, pueden hacer piezas de mayor dimensión. Su producción está destinada a sectores diversos como el metalúrgico, la madera, las renovables, el sector aeronáutico,la automoción, la impresión, el embalaje, la alimentación...
Y es que su capacidad de trabajo abarca desde el corte de material hasta el mecanizado (hasta una longitud de 4 metros), soldado, pintado —cuentan con dos cabinas de pintura— y montaje en caso que el cliente les suministre los planos para entregar la máquina finalizada.
Mecàniques Taradell se ha equipado a lo largo de los años con maquinaria necesaria para atender las demandas más diversas. Su parque de máquinas es un completo catálogo de tecnología avanzada.
Un ejemplo de empresa subcontratista 100% que dedica todo su conocimiento y know how a las necesidades del cliente, sin producto propio, y que apuesta por la tecnología más avanzada que les permita trabajar para sectores tan diversos como automoción, aeronáutica, sector envase… siempre trabajos en acero y sus aleaciones, apoyados por su equipo de ingenieros.
Por otra parte, el aumento de espacio también les ha permitido ampliar su parque de maquinaria y hoy cuentan con dos fresadoras de bancada fija, 5 centros de mecanizado y uno más de 5 ejes, un torno CNC, un robot de soldadura, un brazo roscador plantógrafo y 7 aparatos de soldadura continua, además de un equipo de plasma, una entalladora, una prensa hidráulica, 3 sierras automáticas, una sierra CNC, dos taladros y una plegadora, un torno, 3 equipos de arco pulsado, 7 puentes grúa y dos cabinas de pintura de 40 m2, junto a un almacén inteligente para almacenar barras de 6 metros.
Su equipo de ingeniería trabaja codo con codo con el cliente para lograr el mejor resultado y la mayor garantía.
De hecho, recientemente han adquirido un robot de soldadura y un nuevo centro de mecanizado de 5 ejes, que se suma al que ya tenían, y que les permite alcanzar los niveles de muy alta precisión que exigen sus clientes. En este sentido, Mecàniques Taradell realiza también el trabajo de ingeniería para adaptar el proyecto a su capacidad, proponiendo mejoras y cambios en la medida de lo posible. Esta capacidad y organización de trabajo, adaptándose a las nuevas tecnologías, les ha permitido recuperar la situación de la empresa a niveles anteriores a la crisis de 2008, ampliando los clientes y diversificando los sectores.
En lo que se refiere al sector automoción, su punto fuerte es la producción de utillajes para la fabricación de vehículos, estructuras, bancadas de robot… piezas únicas en cada caso y que pasan un estricto control de calidad una a una, e incluso controles por parte del cliente en cuanto a trabajos de soldadura.
Hoy la empresa está en su tercera generación y son, actualmente, 22 personas. La ampliación de las instalaciones ha supuesto también un incremento de personal cualificado, con soldadores homologados.