Ceratizit mejora su sistema modular de conexión ABS
La nueva versión de la conexión ABS de Ceratizit ofrece un plus en forma de fuerzas de sujeción significativamente superiores. El acoplamiento de la herramienta a la máquina es un elemento importante para obtener unos resultados de mecanizado excelentes. Una óptima transmisión de fuerzas puede alcanzar mejores parámetros de corte que otros sistemas de fijación.
El sistema ABS, tiene una gran superficie de contacto axial y una elevada fuerza de amarre radial, gracias a una pequeña deformación en el agujero, que provoca un efecto de doble prisma, auto-centrando la herramienta. El tornillo de apriete, el cónico y el pendular, producen una sujeción por ambos lados a través de las componentes axiales 2xFA.

El sistema ABS se emplea frecuentemente como alojamiento directo en husillos, para mecanizados pesados, para largos voladizos, etc. Existe una variante, totalmente compatible con el ABS standard, que incorpora unas chavetas de arrastre, donde mejoran el par y los esfuerzos de corte. ABS-T (macho) y ABS-N (hembra), también utilizados en máquinas de torneado, por la estrecha tolerancia de posicionado.
Desde su lanzamiento por Komet en 1981, el sistema se ha establecido a nivel mundial, rentabilizando muchos procesos de mecanizado. Un sistema que, tras 39 años de experiencia, va mejorando día a día, con nuevos conos portaherramientas y adaptadores ABS