Seguridad ocupacional inteligente para obtener la máxima comodidad
La careta de soldadura Vizor Connect de Fronius elimina el problema de la interferencia de la luz exterior y se oscurece de forma confiable incluso en situaciones de soldadura demandantes. Por lo tanto, garantiza un grado más alto de seguridad y comodidad.
Usando la tecnología Fronius PreTrigger, el equipo de soldadura envía una señal a la careta a través de Bluetooth en cuanto el usuario presiona el botón de encendido en la antorcha de soldadura. Por lo tanto, el Vizor se oscurece antes de que se encienda el arco voltaico. Esto protege a los usuarios del destello de luz que anteriormente aparecería antes de que se oscureciera la careta. Esto protege completamente los ojos del soldador de la luz de la soldadura y reduce el cansancio.
El filtro de auto-oscurecimiento permanece en su lugar incluso con las corrientes más bajas y si el arco voltaico está atrapado en posiciones restringidas, siempre y cuando el arco voltaico esté encendido. Esto se debe a que el Vizor responde de forma confiable a la señal enviada por el equipo de soldadura conectado. Esto mejora la seguridad del soldador. El grado de protección aplicable para el proceso de soldadura se ajusta automáticamente entre DIN 5 y DIN 12. Por lo tanto, el nivel de oscurecimiento se adapta perfectamente a la intensidad del arco voltaico en todo momento. El soldador también tiene la opción de cambiar a modo manual y ajustar infinitamente la oscuridad como sea necesario.
Una vista clara en todo momento
Otra ventaja es que el Vizor Connect elimina el problema de la interferencia de la luz exterior. Las caretas de soldadura convencionales en ocasiones se oscurecen en momentos inadecuados como resultado de reflejos de luz, luces de advertencia o luz de soldadura externa. No es así con el Vizor Connect. La careta proporciona una protección ideal durante las actividades antes y después de la soldadura, incluyendo el molido. Cuando el soldador desconecta la conexión Bluetooth entre la careta y el transformador de soldadura, el Vizor Connect actúa como una careta de protección convencional y se oscurece en presencia de fuentes de luz de cierta intensidad.
Cuando la careta no está oscurecida, proporciona una visión clara con un nivel de brillo de 2.5, así como percepción de color real gracias a un filtro UV e infrarrojo especialmente desarrollado. El filtro de auto-oscurecimiento con recorte de nariz ofrece al soldador una línea de visión libre de obstrucciones y hace que el uso del Vizor sea extremadamente cómodo. Su forma especial incrementa el campo de visión hasta seis veces y reduce el peso de la careta.