Más de 150 organizaciones se unen a la alianza de Stratasys para luchar contra la pandemia
La alianza de empresas y universidades reunidas por Stratasys para producir pantallas de protección facial mediante impresión 3D supera ya las 150 organizaciones, según ha indicado la empresa. En la lista se incluyen, entre otras, Boeing, Toyota Motor Company, Medtronic, Dunwoody College of Technology, la Universidad de Florida Central y la Universidad de Minnesota.
Cualquier imprenta de material 3D que desee contribuir con la impresión de al menos 100 visores puede rellenar un formulario online para ser invitada a participar en esta iniciativa. En Europa, la empresa está funcionando como plataforma para conectar empresas de servicios con quienes necesitan ayuda y ha recogido ofertas y peticiones en la mayoría de los países más grandes. La empresa también ha publicado instrucciones detalladas de impresión y montaje de la pantalla completa para que cualquier usuario pueda producirlas. En Estados Unidos, Stratasys está utilizando su software de gestión GrabCAD Shop para asignar pedidos de los sistemas sanitarios a cada miembro de la alianza.
“No había visto nunca una colaboración en nuestro sector como la que he visto en las dos últimas semanas”, afirma Scott Drikakis, responsable del segmento sanitario de Stratasys. “La necesidad es apremiante, pero los miembros de la alianza nos están ofreciendo el tipo de compromiso que marcará la diferencia real y ayudará a ganar tiempo para ampliar la fabricación de pantallas y otros suministros esenciales. Esta respuesta rápida y adaptativa es lo que la impresión 3D hace extraordinariamente bien y estoy muy orgulloso de nuestros empleados y nuestros socios”.
La empresa también está respondiendo a la crisis de otras maneras. Stratasys está ampliando su producción de materiales de impresión 3D para dar soporte a su amplia red de colaboradores. También se han concedido licencias gratuitas de materiales de muchas de sus impresoras de alta gama para fabricar visores durante este tiempo.
La próxima semana se pondrá en marcha una iniciativa liderada por residentes de anestesiología del Hospital General de Massachusetts denominada CoVent-19 Challenge. Se pedirá a los ingenieros y diseñadores ayuda para desarrollar un nuevo ventilador y otras soluciones innovadoras de rápida instalación que mitiguen la escasez de ventiladores. Stratasys apoyará este reto y lo promoverá a través de su comunidad GrabCAD que cuenta con más de 7 millones de diseñadores profesionales, ingenieros, fabricantes y estudiantes. La empresa también proporcionará servicios de prototipado a los finalistas del reto.