Nueva generación de antorchas modulares Fronius TIG
Las nuevas antorchas Fronius para soldadura manual con gas inerte de tungsteno (TIG) pueden adaptarse en función de las preferencias personales del soldador y de la tarea de soldadura. La estructura modular de estas antorchas ofrece diversas opciones sostenibles y económicas.
¿Carcasa de asa grande o pequeña? ¿Un único regulador para el ajuste de la intensidad de corriente o una pantalla JobMaster adicional para acceder a ajustes preprogramados? Diferentes toberas de gas, distinto ángulo de antorcha. La antorcha TIG ideal varía según la aplicación, y cada soldador tiene sus preferencias. La estructura modular de las nuevas antorchas de soldadura Fronius TIG permite satisfacer estos requisitos sin necesidad de cambiar la antorcha completa.
El juego de cables para equipos TIG manuales se adapta a cada cuello antorcha, que a su vez también pueden adaptarse individualmente. Hay disponibles distintas longitudes y ángulos de cuellos antorcha para diferentes potencias de soldadura. El cambio del cuello antorcha es sencillo y funciona sin ninguna herramienta con el sistema Multilock: mediante una pulsación y un giro, el cuello antorcha se desprende del juego de cables, y se fija encajándolo y girándolo. En los sistemas refrigerados con gas y en los refrigerados por agua con función de vaciado de antorcha es posible incluso cambiar el cuello con el juego de cables conectado.
Diferentes opciones de control y cómodo manejo
Las ergonómicas asas de las nuevas antorchas TIG están disponibles con tres elementos de control diferentes: tecla basculante ‘Up-Down’, indicador Jobmaster o potenciómetro rotable. Esta interface de usuario puede cambiarse.
Además, al desarrollar las nuevas antorchas de soldadura se dio mucha importancia a la comodidad de uso. El asa es antideslizante para evitar la fatiga en la medida de lo posible, e incluye componentes blandos que disminuyen el esfuerzo requerido. Una articulación esférica entre el tubo y la antorcha de soldadura permite un manejo flexible. Asimismo, el cuello antorcha puede girarse sin límites. La luz LED de la antorcha, que ilumina el punto de soldadura antes y después de la tarea, facilita aún más el trabajo al soldador. El usuario también puede escoger entre una carcasa de asa estándar o más pequeña, de tamaño optimizado, según sus preferencias. Esta opción compacta puede adquirirse con diferentes opciones de control.
La estructura modular de las nuevas antorchas de soldadura Fronius TIG ofrece una solución sostenible, pues no es necesario desechar la antorcha cuando cambian los requerimientos o se estropea alguna pieza, sino que es posible sustituir cada módulo individual. El cambio de los componentes puede realizarse sin ayuda de un técnico de servicio. De esta manera, se ahorran recursos, tiempo y costes.
La estructura de antorcha de soldadura modular ofrece diversas opciones de una forma sostenible y económica, por ejemplo, en lo que respecta al elemento de manejo, al tamaño de la carcasa de asa y a la longitud y el ángulo del cuello antorcha.