Metalmaq diseña una nueva brida rápida ST-100 para el amarre frontal de punzones Promecam
Tras el éxito de su brida rápida ST-50, con extracción e introducción lateral para el amarre de punzones Promecam, los clientes de Metalmaq requerían de una solución para poder introducir y extraer los punzones Promecam de manera frontal. Ello evitaría la necesidad de abrir las protecciones laterales de las plegadoras y mover el láser de seguridad, ya que en estas dos operaciones y en su vuelta a poner en marcha se pierde muchísimo tiempo.
En Metalmaq llevan detectando desde hace tiempo que los cambios de punzones cada vez son más numerosos, ya que las series suelen ser cortas y muy variadas. Por tanto, el número de operaciones de cambio de punzones se están multiplicando exponencialmente y cualquier sistema de facilite y reduzca el tiempo de operación es bienvenido.
La producción, un reto
El hecho de que varias piezas de la brida estuvieran tratadas, y algunas de ellas estar fabricadas en acero inoxidable para garantizar su durabilidad y su buen funcionamiento en el tiempo, dificultó la fabricación de la brida. Más teniendo en cuenta que la pieza está compuesta por 32 elementos diferentes entre piezas de acero, de acero inoxidable, tornillos, muelles, embellecedores, etc. El montaje también fue un proceso largo y laborioso. Finalmente, cada brida montada se comprobó en el banco de pruebas de Metalmaq una a una, para que cumplan desde el primer día todas sus expectativas.
Las cinco características que caracterizan a la brida ST-100
- Montaje en cualquier intermediario Promecam: se puede montar en los 3 intermediarios estándar Promecam; el 40.03, 40.03/150 y el 40.50 que ya tengan instalados los clientes en sus plegadoras.
- Fácil instalación: una vez desmontada la brida antigua, basta con simplemente atornillarla (poniendo los muelles que ya se suministran) y con la llave Allen de 7 que también se incluye, se regula con un tramo pequeño de punzón y listo.
- Diseño revolucionario: aparte de la cuidada estética, tiene dos principales ventajas. La primera, que se puede plegar con el punzón modelo 10.12 hasta 35º y, si hay colisión, se puede desmontar el botón de seguridad simplemente desenroscándolo. La segunda es que, si por algún motivo la maneta molesta, también se puede desmontar y la brida ST-100 continúa apretando el punzón.
- Garantía: Metalmaq entrega la brida con una garantía de 2 años.
- Bajo precio.