Stacpol, juntas a medida para arquitectura
Urbo Business Centre, en Matosinhos, Portugal, ejecutado con productos Stac.
A lo largo de sus 19 años de experiencia en el sector, en los que sus productos han sido escogidos por los principales sistemistas e instaladores del sector del cerramiento, Stacpol ha ido desarrollando la capacidad de fabricar perfiles de polímeros que se adapten a las necesidades más específicas y personalizadas de sus clientes.
En sus instalaciones, con 5.000 m. en los que se reparten 8 líneas de extrusión de polímeros, se producen anualmente 50 millones de metros de perfil de 7.000 referencias diferentes por medio de tecnologías de coextrusión y triextrusión, protegidas con film pelable, juntas con esponja, etc.
Dentro de un mercado cada vez más exigente en lo referente a perfiles aislantes, Stacpol pone a disposición de cada proyecto a su propio equipo técnico, que presta un servicio pormenorizado, cubriendo todos los aspectos posibles desde el primer momento. Entre ellos:
• Geometría de la junta.
• Sinergias con otras partes del sistema.
• Selección de materia prima.
• Tiempo de vida útil del material.
• Diseño del propio sistema, con el objetivo de optimizar costes.
• Asesoramiento en lo referente a certificaciones.
• Embalajes personalizados.
Para cubrir con este tipo de servicio personalizado, Stacpol cuenta con un taller de matricería propio dedicado al diseño y fabricación de los utillajes más complejos, a disposición del cliente, lo que da pie a hacer las modificaciones necesarias de forma ágil al mismo tiempo que se desarrolla el proyecto.
Las materias primas designadas, una vez se han definido los diseños de las juntas, pueden adaptarse a las condiciones más adversas, como temperaturas superiores a 200 oC para estanqueidad en hornos; juntas resistentes a bajas temperaturas, especialmente diseñadas para camiones frigoríficos; juntas resistentes al contacto con aceites, al fuego o certificadas bajo normativas como la UNE-EN-13501 o la EN 45545.
Adicionalmente, la funcionalidad de las juntas puede ser mejorada a través de baños lubricantes, troquelados y precortes, cintas de doble cara adhesivas o insertos de hilo antiestiramiento tanto en cauchos como en termoplásticos.
Stacpol ofrece a sus clientes, además, la posibilidad de escoger entre diferentes maneras de servir el producto, ya sea en bobina, en barras, a granel, por medio de cajas especiales, etc.