Donde la artesanía y la alta tecnología van de la mano
Desde hace más de un siglo, Okuma, representada en España por Maquina Center S.A., desarrolla máquinas rectificadoras para las más altas exigencias de calidad. Aunque muchas cosas han cambiado desde el principio, algunos aspectos siguen siendo los mismos. Las rectificadoras CNC de Okuma siguen buscando ofrecer su máxima precisión, productividad y longevidad combinando artesanía y tecnologías de vanguardia.
Okuma desarrolla y produce todos los componentes de hardware, los controles y el software para las máquinas-herramientas en la propia empresa. El desarrollo y la producción de una sola fuente conduce a una combinación perfecta de hardware, software y electrónica. Debido a su extraordinaria precisión y alta productividad, las máquinas rectificadoras se pueden encontrar en varios sectores. Se utilizan para una amplia gama de materiales, incluyendo materiales blandos, de alta resistencia y resistentes a la temperatura, así como aleaciones sinterizadas, piezas de trabajo de Inconel o cromadas.
Artesanía para la más alta calidad
Además de las modernas tecnologías que Okuma desarrolla y optimiza constantemente, el fabricante de máquinas-herramientas también confía en la artesanía especializada que se ha convertido en algo poco frecuente. En las rectificadoras CNC, por ejemplo, se utilizan superficies de deslizamiento raspadas a mano en las guías y en los componentes montados. El proceso de fabricación del raspado a mano requiere mucho tiempo y una gran habilidad y experiencia. No obstante, no hay que descuidar este exigente método de fabricación, ya que las superficies de deslizamiento resultantes tienen un grado de durabilidad, precisión y calidad que no se podría alcanzar con otros métodos. Gracias a la larga vida útil y a la disponibilidad de las máquinas, Okuma se encarga de que el coste total de propiedad (TCO) sea lo más bajo posible.
El control desarrollado en la empresa facilita las operaciones
Todas las rectificadoras CNC de Okuma están equipadas con el control interno OSP-P300GA, que fue desarrollado específicamente para aplicaciones de rectificado. El control tiene una interfaz de usuario intuitiva, y se requiere muy poca entrada del usuario. Además, el control es fácil de personalizar y puede modificarse e individualizarse con aplicaciones que permiten flujos de trabajo ergonómicos y productivos. Un ejemplo de ello es una aplicación para determinar los parámetros óptimos de rectificado, que puede utilizarse para realizar el rectificado de forma sencilla, rápida y con la máxima precisión.
Procesamiento todo en uno de un solo proveedor
Además de las máquinas estándar autónomas, Okuma ofrece células de producción complejas. Esto no sólo significa una automatización de los procesos de rectificado. Más bien, abarca todo el mecanizado de una pieza, incluyendo las operaciones de torneado y fresado en las máquinas Okuma. Los usuarios se benefician de la alta y constante calidad de fabricación de las soluciones de Okuma y sólo tienen que estar familiarizados con un tipo de control. Como resultado, las soluciones de Okuma pueden ser utilizadas para una amplia gama de aplicaciones y sólo se necesita un operador para controlar y monitorear toda la célula de fabricación. Especialmente en tiempos de escasez de trabajadores cualificados, esto resulta ser una ventaja considerable.