Ahorrar tiempo y reducir rechazos es posible con la herramienta de mandrinado de precisión automática EWA
Big Kaiser, especialista en sistemas y soluciones de herramientas de alta precisión para la industria metalúrgica, ha desarrollado la última versión de su herramienta de mandrinado de precisión EWA. Una herramienta inteligente de mandrinado de precisión totalmente automática que no requiere operario que logra un mandrinado rápido y preciso sin necesidad de necesario interrumpir el proceso para realizar mediciones y ajustar manualmente la herramienta de mandrinado de acabado. Además de ahorrar tiempo, esto minimiza los costosos rechazos resultantes de los errores del ajuste manual.
El nuevo sistema EWA cuenta con un potente motor para mayor resistencia y fiabilidad. Está sellado contra la suciedad y el agua según IP69. El sistema de amarre proporciona estabilidad y repetitividad adicionales para ofrecer una alta fiabilidad y precisión constantes a velocidades de corte superiores a 200 m/min.
EWA se puede utilizar con la amplia gama de accesorios estándar de Big Kaiser, lo que facilita su incorporación a un sistema ya existente. Para maximizar la flexibilidad, ofrece un rango de ajuste de 22 mm, que es sustancialmente mayor que las soluciones similares disponibles en el mercado actual. El EWA dispone de un acelerómetro integrado que mide las vibraciones durante el proceso de corte y, en caso de vibraciones excesivas, avisa a la máquina-herramienta para que ajuste automáticamente sus parámetros de corte en consecuencia.
José Fenollosa, director de Investigación y Desarrollo de Big Kaiser, explica: “Mientras que otros fabricantes de herramientas podrían describir sus máquinas como ‘automáticas’, la EWA está muy por delante del resto en su nivel de automatización y sofisticación, lo que proporciona a nuestros clientes beneficios reales en términos de ahorro de tiempo y dinero, y la hace ideal para aplicaciones de Industria 4.0. Ahora estamos hablando con clientes potenciales, incluidos algunos de los principales fabricantes de máquinas”.
La nueva EWA se presenta inicialmente en dos versiones: la EWA periférica, que cubre diámetros de 68 a 90 mm, y la EWA central, que incorpora una barra de mandrinado central con refrigerante interno para diámetros más pequeños. Otros modelos para diferentes rangos de ajuste se encuentran actualmente en la fase de diseño.
Además, ofrece conectividad inalámbrica con la aplicación del smartphone y la tableta de Big Kaiser para facilitar la monitorización y configuración de la herramienta. También puede comunicarse automáticamente con una máquina de presetting, de modo que las mediciones de diámetro pueden transferirse sin la intervención del operario.