Teka se consolida como proveedor en España de equipos de filtración de última generación
La empresa Teka lleva ya más de diez años activa en España y está satisfecha con el cre-ciente grado de divulgación. Desde hace tres años, el fabricante internacional de equipos de filtración y aspiración tiene su propia sucursal localizada en Barcelona, aplicando así una estrategia de exportación con una intensa proximidad personal a los distribuidores y empresas de la industria metalúrgica que ha sido bien recibida. El negocio en España representa actualmente alrededor del 14% de la facturación total de Teka y se prevé que sea el mismo porcentaje en 2019. “Teka es conocida como un proveedor de calidad alemán. Nuestra más moderna tecnología de filtración y aspiración de calidad ‘made in Germany’ es bien recibida. Así que estamos competiendo al más alto nivel”, explica Pablo Gallardo, director comercial para España.
Entre otras ventajas, los usuarios valoran especialmente la certificación por el IFA (Insti-tuto para Seguridad Laboral del Seguro social Alemán de Accidentes de Trabajo) de todos los productos —entre los que se encuentran Filtoo, Cartmaster o HandyCart como más vendidos—, además del diseño modular ‘plug-and-play’, que significa que los equipos pueden configurarse fácilmente en unos pocos y sencillos pasos.
Desde hace algunas semanas, Teka ha sido capaz de satisfacer la demanda de estos éxitos de ventas aún más rápido con un almacén español ubicado cerca de Barcelona. “El mercado español es un mercado en expansión central. Gracias a la atención personalizada al cliente in situ, podemos seguir de cerca lo que el mercado español necesita. La construcción de un almacén central local fue el siguiente paso lógico para optimizar la capacidad de suministro”, explica Simon Telöken, director general de Teka.