Aimhe incorpora a Romi Máquinas España como nuevo socio de pleno derecho
La empresa Romi Máquinas España se ha incorporado recientemente a Aimhe, la Asociación de Importadores de Máquina-Herramienta, como empresa asociada de pleno derecho. Esta incorporación se suma a la nueva fase que la firma emprende este año con ventas directas desde su fábrica tras consolidar su presencia en los mercados alemán, italiano, francés e inglés. Romi España se ha marcado como misión la venta sin distribuidores, poniendo a disposición tecnología de vanguardia y servicio postventa propio. Actualmente, la empresa cuenta sobre los 1.800 empleados, repartidos en 9 países con capacidad de producción anual de 2.900 máquinas y 80.000 toneladas de fundidos.
Durante la última feria EMO en Hannover, Romi presentó sus conocidas líneas de tornos y centros de mecanizado vertical totalmente renovadas, máquinas pensadas para los mercados Premium donde la marca más crece. En su 4ª y 5ª generación respectivamente, los nuevos tornos y centros de mecanizado combinan los más recientes CNC de Fanuc, componentes seleccionados de marcas de primera línea y el sello de calidad de la fundición Romi.
Creada en 1930 en São Paulo (Brasil) por el italiano Américo Emílio Romi, la multinacional que cotiza en Bolsa de Valores, cuenta con 13 fábricas siendo 11 en São Paulo y 2 en Stuttgart. Destacan también las 2 fundiciones propias (ligera y pesada).
“Nuestro objetivo en España es traer la misma proximidad de fábrica-cliente que está marcando la diferencia en nuestra progresión en otros mercados, como Alemania, Francia e Italia”, comenta Fernando Arantes, Manager para España y Francia.
Además, para hacer frente al crecimiento, Romi está seleccionando profesionales en España, países de Europa, México y Estados Unidos.