La serie VAC ofrece una potente aspiración integrada en los sopletes para soldar
Los llamados VAC-Cubes de Teka, que pueden desplazar un volumen de aire de 210 a 1.050 m3/h con una presión de 20.000 a 36.000 Pa, representan la última incorporación a la gama del fabricante de equipos de aspiración y de filtración.
Con su enorme potencia de extracción, los VAC-Cubes cumplen con los últimos estándares internacionales de la moderna aspiración integrada en los sopletes para soldar. Debido a su alta presión, la serie VAC está predestinada para el uso continuo en el campo de la aspiración en alto vacío y es adecuada principalmente para aspirar humos de soldadura directamente de los sopletes. De acuerdo con los nuevos requisitos del mercado europeo, esta tecnología combina la máxima seguridad para el usuario, una enorme potencia de aspiración y un funcionamiento que ahorra energía. Dependiendo de las necesidades y del área de trabajo, los diferentes modelos de la serie pueden emplearse simultáneamente como soluciones autónomas o como soluciones multiusuario para hasta diez puestos de trabajo en modo multiturno o sólo un turno, por lo que son adecuados para su uso en pequeñas y medianas empresas. Los modelos VAC en sus numerosas variantes también impresionan por su alta funcionalidad: son fáciles de instalar, fáciles de manejar, compactos y pueden combinarse con un gran número de tipos de sopletes estándar.
El sistema de aspiración de turbina VAC CUBE 185i permite la aspiración automática del soplete para soldar en hasta 10 puestos de trabajo en modo multiturno y/o en líneas de producción industriales.