El Instituto de Biomecánica lanza el nuevo módulo +50 de su software Ergo/IBV, referente para la evaluación de riesgos ergonómicos y con más de 2.500 usuarios en el mundo
IBV presenta una herramienta para valorar los riesgos ergonómicos de trabajadores mayores de 50 años
Y es que contar con un trabajador mayor de 50 años supone ventajas respecto a la experiencia, la motivación, la responsabilidad, el compromiso con el trabajo o los contactos valiosos de estos profesionales, que es muy importante que vayan transfiriendo a las nuevas generaciones.
Ergo+50 está enfocado a identificar y valorar las condiciones de trabajo a las que están expuestas las personas trabajadoras de mayor edad.
El nuevo módulo Ergo+50 está enfocado a identificar y a valorar las condiciones de trabajo (especialmente aspectos ergonómicos, pero también organizativos y de gestión) a las que están expuestas las personas trabajadoras de mayor edad.
El nuevo desarrollo realizado por IBV permite conocer la opinión de los trabajadores y trabajadoras senior sobre sus propias capacidades (de forma voluntaria y anónima), y ayuda a generar soluciones específicas para cada grupo de trabajo.
Summat, soluciones para empresas saludables
Esta aplicación es una de las grandes novedades que el IBV presenta en el II Congreso Prevencionar, encuentro de referencia para los profesionales de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra del 3 al 4 de octubre en Madrid.
Con el lema ‘Creando salud, promoviendo actitud’, el centro también va a presentar el primer software que ha desarrollado para diagnosticar el bienestar laboral de la plantilla, otro de los ámbitos fundamentales para conseguir empresas saludables. Se trata de Summat, una herramienta que ayuda a poner en marcha programas de promoción de la salud en base a la percepción de bienestar y estado de las personas trabajadoras de una empresa.
“Una de las grandes ventajas de esta herramienta es que permite realizar un seguimiento continuado del impacto que tienen los programas implementados para el bienestar de las personas trabajadoras, una función única respecto a otras aplicaciones existentes en el mercado”, señala Sanchis. Los asistentes al Congreso podrán comprobar una demo de todas las herramientas en el stand del IBV.
Por último, en el congreso también participa como ponente la directora de innovación en Bienestar y Salud Laboral, Mercedes Sanchis, quien además de contar todas las novedades del centro, explicará los últimos avances en la investigación en los ámbitos de la protección laboral mediante la evaluación de riesgos, el rediseño de los puestos de trabajo y la priorización de programas de promoción de la salud, entre otros.