Los aceros Strenx y Hardox generaron un aumento del 30% en las ventas de Acoplados Salto
Acoplados Salto tuvo un aumento del 30% en sus ventas desde que comenzó a utilizar chapa antidesgaste Hardox y acero de alta resistencia Strenx de SSAB en los remolques que produce. Desde que Acoplados Salto comenzó a utilizar los aceros Strenx y Hardox, la satisfacción de los clientes aumentó de manera considerable y la demanda sigue creciendo.
Desde hace más de medio siglo, la fábrica de remolques Acoplados Salto es conocida por la calidad de sus productos. Siete años atrás, la compañía comenzó a utilizar acero de SSAB para los remolques y el cambio resultó ser una gran éxito.
Acoplados Salto tuvo un aumento del 30% en sus ventas desde que comenzó a utilizar chapa antidesgaste Hardox y acero de alta resistencia Strenx de SSAB en los remolques que produce.
“Acoplados Salto utiliza acero de alta resistencia Strenx y chapa antidesgaste Hardox conformados en caliente y en frío para sus remolques”, dice Sergio Andriano, jefe de planta de Acoplados Salto. “Como resultado de usar el acero liviano de SSAB hemos ganado nuevos clientes que son partidarios del material. Nuestras ventas aumentaron un 30%”.
Entre los productos que fabrica la compañía se encuentran semirremolques, remolques con cortinas laterales, vagones tolva y remolques planos. En comparación con algunos años atrás, los clientes pueden transportar cargas mucho más pesadas, lo cual aumenta la productividad y la eficiencia. Cuanto más liviano es el remolque, mayor la cantidad de productos que puede transportar.
“El material liviano de SSAB nos permitió reducir el peso de nuestras unidades entre 1.800 y 2.000 kilogramos, según el producto. Esto se traduce en una mayor capacidad de carga para nuestros clientes”, afirma Andriano.
Juan Manuel Pierce, jefe del departamento de diseño de Acoplados Salto, formó parte del desarrollo de los nuevos productos livianos. Menciona que una de las principales ventajas de usar materiales de SSAB es su peso reducido y su nivel alto de seguridad. Aunque el material es liviano también es robusto y no se quiebra cuando está en contacto con superficies duras o bajo condiciones rigurosas, lo cual lo hace más seguro para cargas más pesadas.
“El uso de Strenx 700MC y 700CR, como también de Hardox 450, nos ayudó a lograr un producto altamente resistente al desgaste y a las roturas al mismo tiempo que se redujo el espesor”, explicó Pierce. “Las mejores propiedades del acero de SSAB nos permiten mejorar el diseño de nuestros productos”.
Desde diciembre de 2017, Acoplados Salto es miembro del programa My Inner Strenx.
Desde diciembre de 2017, Acoplados Salto es miembro del programa My Inner Strenx. “Por medio de My Inner Strenx incorporamos nuevos conocimientos sobre los materiales de SSAB para mejorar constantemente nuestra producción”, agregó Pierce. “La ayuda y el apoyo que recibimos de SSAB incluye asesoramiento técnico sobre cómo usar el material, unir, soldar, cortar y doblarlo”.
Andriano también encuentra otra ventaja en ser miembro de My Inner Strenx: “El logo de My Inner Strenx en nuestras unidades equivale a productos de calidad. Saber que la unidad está hecha con material liviano de SSAB es algo que el cliente valora. Ellos conocen sus cualidades”.