STAC, sistemas de herraje para correderas elevables
Desde STAC se investiga constantemente en el desarrollo de nuevas ideas que permitan satisfacer estas necesidades. Siguiendo estas premisas presentan nuevas soluciones que permiten conformar sistemas de corredera elevable de altas prestaciones.
Sistema de herraje LS200
El sistema de herraje elevable LS200 de STAC se presenta con el objetivo de dar una solución sólida y robusta a la creciente demanda del mercado del cerramiento. Está diseñado de tal forma que permite un deslizamiento óptimo de las hojas de forma suave, silenciosa y sin esfuerzo. La cinemática de uso permite reducir las tensiones sobre los componentes que conforman el sistema garantizando su durabilidad a largo plazo.
El sistema LS200 posibilita la consecución de espacios diáfanos creando estancias abiertas y luminosas a través de las distintas aplicaciones de 2, 3, 4 y hasta 6 hojas con diferentes combinaciones.
Es por todo ello que el sistema de herraje LS200 de STAC es la solución idónea para correderas elevables con huecos de gran tamaño, siendo claves su gran maniobrabilidad, comodidad y sencillez de uso.
Sistema de herraje LS400
El sistema de herraje elevable LS400 se ha concebido especialmente para hojas de gran peso y dimensiones. Su diseño garantiza un reparto equitativo del peso de la hoja sobre cada rueda durante toda la cinemática de elevación, es decir, cada rueda soporta exactamente el mismo valor de carga que su par de forma equilibrada, garantizando el correcto funcionamiento de los rodamientos sin gripados, roturas ni aparición de ruidos molestos.
Solución accesible Easy-Handling
STAC, consciente de las dificultades que enfrentan las personas con movilidad reducida ha desarrollado nuevo herraje accesible que, unido a los sistemas Soft-Closing y Soft-Lift así como al muelle compensador, permite el uso de correderas elevables evitando movimientos que requieran esfuerzos elevados. El frente de cremona Easy-Handling permite rebajar la altura del manillón quedando éste posicionado a 440 mm del suelo.
Sistema de seguridad activa Soft-Closing
El sistema de seguridad activa permite un frenado amortiguado y silencioso de la hoja independientemente de la fuerza con la que se actúe sobre ella. La hoja se desacelera 100 mm antes de llegar al borde del perfil y se desplaza suavemente hasta su posición de cierre. El sistema de detención de la hoja garantiza un cierre suave incluso en casos de deslizamientos bruscos de la corredera elevable. La nueva solución anti- atrapamiento, compacta y fácilmente regulable, es ideal para zonas de pública concurrencia o con niños. También disponible el doble sistema SOFT-CLOSING para amortiguar la apertura.
Sistema de amortiguación Soft-Lift
El sistema de amortiguación evita el retroceso brusco de la manilla durante el movimiento de descenso de la hoja. El sistema Soft-Lift aporta una mayor seguridad a cualquier persona que acciona el sistema elevable y se integra perfectamente con cualquier medida de falleba de transmisión. Se recomienda su uso para hojas de gran peso o dimensiones.