Solvay se convierte en socio estratégico de Stratasys en materiales de fabricación aditiva
Solvay ha llegado a un acuerdo de cooperación con Stratasys para desarrollar nuevos filamentos de fabricación aditiva (AM) de alto rendimiento para uso exclusivo en las impresoras FDM F900 3D de Stratasys.
Como parte de su plan de trabajo conjunto, Solvay y Stratasys trabajarán juntos para desarrollar un filamento AM de alto rendimiento basado en el versátil polímero Radel de polifenilsulfona (PPSU) de Solvay que cumplirá con los estrictos requisitos de cumplimiento de FAR* 25.853 para su uso en aplicaciones aeroespaciales. Ambas compañías tienen como objetivo comercializar este nuevo filamento Radel PPSU en 2020. A continuación se presentarán otros productos de alto rendimiento que satisfacen las necesidades específicas de la industria en otros mercados clave de uso final de fabricación aditiva.
“Solvay es un líder de confianza de diversos materiales probados para las exigentes industrias aeroespacial, automotriz y médica. Estamos orgullosos de contar con este nuevo acuerdo de colaboración que les dará a los clientes la posibilidad de expandir aún más la impresión FDM 3D en aplicaciones de producción”, dijo Rich Garrity, presidente de Stratasys Americas.
Esta asociación con Stratasys es un paso importante en la estrategia de Solvay para construir un ecosistema de AM sólido y diverso que sirva mejor a nuestros clientes". La combinación de la selección de materiales y la experiencia de Solvay con la alta calidad y repetibilidad de las capacidades de impresión en 3D de Stratasys abrirá nuevas posibilidades para la fabricación aditiva en más de las industrias a las que servimos hoy en día para la fabricación 'tradicional'", dijo Schramm.