La Genos M460V-5AX de Okuma combina productividad y precisión
Con la Genos M460V-5AX, Okuma, representada en España por Máquina Center S.A., ofrece un centro de mecanizado de 5 ejes que proporciona la máxima calidad y un equipamiento que incluye múltiples soluciones de hardware y software para operaciones precisas y productivas.
El Okuma Genos M460V-5AX es un centro de mecanizado de 5 ejes de nivel básico que combina una alta calidad de fabricación con propiedades económicas. Capaz de manipular piezas de 600 mm de diámetro y 400 mm de altura con un peso máximo de 300 kg, la máquina CNC es adecuada para diversas aplicaciones. La nueva generación cuenta con una capacidad de almacén de 48 herramientas, por lo que la última versión de Genos M460V-5AX es también el modelo más versátil.
Husillo de alto rendimiento
Equipada con un husillo que ofrece 15.000 min-1, la máquina herramienta alcanza una alta productividad para una amplia gama de aplicaciones. Con una potencia máxima de 22 kW y un par máximo de 199 Nm, el husillo procesa con facilidad incluso los materiales más exigentes. Sus cinco juegos de rodamientos están lubricados con niebla de aceite y por lo tanto no requieren mantenimiento. Al proporcionar refrigerante a través del eje, el eje añade a la función de refrigerante de la ducha. Los fabricantes se benefician de una garantía de tres años para los husillos que no está limitada por el número de turnos u horas de funcionamiento.
Construido para la precisión
La máquina herramienta garantiza tolerancias de fabricación ajustadas y alta precisión. Para una medición eficaz y precisa, el centro de mecanizado está equipado con una sonda de contacto RMP60 de Renishaw. Los ejes X, Y y Z poseen una escala absoluta. Además del hardware, las aplicaciones de tecnología inteligente como Machining Navi para reducir el chatter o el sistema de autoajuste de 5 ejes para compensar los errores geométricos mejoran aún más la precisión de la máquina. Gracias a estas medidas de precisión, Genos M460V-5AX consigue una precisión de posicionamiento de 2 µm en X, Y y Z.
Máxima rigidez
El Genos M460V-5AX ha sido creado para ofrecer la máxima precisión, estabilidad y fiabilidad. Su bancada de hierro fundido de doble columna es la base de máquina más rígida y probada de su clase. Con un peso total de 8.300 kg, proporciona una base extremadamente estable. Con más de 10.000 equipos instalados en todo el mundo, la base demuestra su fiabilidad. También destaca la mesa NC de doble cara, ya que es la más rígida de su clase.
Térmicamente estable
Para obtener la máxima precisión, el centro de mecanizado de 5 ejes está equipado con el concepto Thermo-Friendly de Okuma. El concepto incluye una construcción simétrica de doble columna de hierro fundido. Para eliminar la influencia negativa del refrigerante y el calor de las virutas calientes, la máquina posee un diseño de protección térmica. Además, cinco sensores de temperatura en la máquina y tres sensores en el husillo miden los cambios de temperatura y permiten una compensación activa de la deformación térmica.