La conectividad de Silent Tools Plus refuerza la oferta para la Industria 4.0
Con una solución avanzada que permite a las empresas manufactureras acercarse al mecanizado digital y la Industria 4.0, Sandvik Coromant incorpora ahora la conectividad en su popular serie de portaherramientas antivibratorios Silent Tools. Esta innovación forma parte de la estrategia de soluciones conectadas de la empresa CoroPlus para los talleres con ganas de adaptarse a la rápida digitalización de la industria.
Con las innovaciones incorporadas, la tecnología Silent Tools para torneado interior con voladizos largos ahora integra la capacidad de conectividad en el adaptador. Bajo el nombre Silent Tools Plus, esta solución permite recolectar los datos del proceso de mecanizado y enviarlos a un panel de control, ofreciendo así al operario valiosa información sobre el transcurso del proceso en el interior del tubo. Estos datos ayudarán a detectar si hay un exceso de vibración o si la calidad superficial está en peligro. Además, los operarios podrán reducir el tiempo activo pero improductivo de la máquina. “La combinación de la conectividad CoroPlus y la tecnología antivibratoria Silent Tools se traduce en una solución que refleja el nivel técnico de las soluciones de mecanizado del futuro”, afirma Åke Axner, jefe de producto de los adaptadores de torneado Silent Tools de Sandvik Coromant. “Los adaptadores de torneado Silent Tools Plus con conectividad integrada son compatibles con nuestra estrategia CoroPlus, que ayuda al cliente a trabajar de forma más eficiente”.
Por ejemplo, el indicador de vibraciones Silent Tools Plus es capaz de detectar los problemas de mecanizado en una fase temprana, lo que ayuda a evitar problemas como el ruido, la calidad superficial deficiente y el desgaste de la herramienta acelerado. Asimismo, la función de reglaje de la altura central muestra la altura del filo para fijarla así rápida y cómodamente conforme a los requisitos. El resultado es un rendimiento de mecanizado optimizado y una vida útil más duradera.
La gama de herramientas Silent Tools de Sandvik Coromant ha sido diseñada para minimizar las vibraciones a través del amortiguador preajustado, ubicado en el interior de la herramienta, que comprende una masa pesada sostenida por resortes de goma. Las ventajas de este diseño son polifacéticas y permiten a los talleres incrementar el volumen de viruta, mejorar el acabado superficial, asegurar el proceso o reducir los costes de producción.
El adaptador de torneado Silent Tools Plus también incluye un nuevo acoplamiento de bloqueo de cambio rápido tipo cuña entre el adaptador y la cabeza de corte. El rápido y preciso cambio de las cabezas de corte que ofrece esta solución atraerá a fabricantes de una variedad de industrias entre las que se incluye la aeroespacial, para mecanizar piezas como componentes para trenes de aterrizaje, y la del petróleo y gas, donde es habitual el mecanizado de piezas largas tubulares.