Elesa+Ganter presenta su nueva gama de elementos de transmisión en tecnopolímero
Cuando se está diseñando maquinaria, unos elementos fundamentales en la adecuada ejecución del proyecto son los elementos de transmisión. Estos componentes consiguen que la energía generada en una zona de la maquinaria se transmita adecuadamente en todo el recorrido. Conscientes de lo primordial que son estos elementos para los ingenieros, Elesa+Ganter ha desarrollado una completa gama de componentes para transmisión con ángulo de presión de 20º: engranajes rectos ZCL y cremalleras ZCR en tecnopolímero de última generación, de base poliamídica y reforzado con fibra de vidrio, de excelentes prestaciones mecánicas que le aportan una gran resistencia y durabilidad.
Engranajes y cremalleras ZCR.
Este novedoso material proporciona unas ventajas adicionales a los elementos de transmisión de Elesa+Ganter:
- Gran resistencia a la corrosión y agentes químicos
- Alta resistencia a la torsión y tracción;
- Alta reducción de ruido generado;
- Bajo coeficiente de fricción, que permite el uso de engranajes ZCL y cremalleras ZCR incluso en sectores donde la lubricación no está recomendada e incluso prohibida
- Bajo peso específico, lo que les convierte en una excelente opción para el diseñador, cuando el sobrepeso puede afectar el rendimiento final de la maquinaria.
La gama de engranajes rectos ZCL incluye múltiples versiones con módulos desde 0,5 a 3,0 con agujero pasante liso y/o núcleo sin taladrar, según modelos, y las cremalleras ZCR, con módulos desde 0,5 a 4,0, y diferentes versiones como, por ejemplo, en forma de T, con escuadra o en sección cuadrada con o sin núcleo de acero.
Además, la gama de Elementos de transmisión de Elesa+Ganter es compatible con otro tipo de elementos de transmisión metálicos, aportando al conjunto un menor peso específico y una mayor rapidez en la disipación del calor generado por la fricción del mecanismo.
Esta nueva gama está fabricada acorde a normativa ROHS, que certifica que el material empleado está libre de sustancias tóxicas.
Diseño de engranajes ZCL y cremalleras ZCR.