Haimer entra a formar parte del centro de I+D+i OMIC R&D de Boeing de EE UU
El Centro de Fabricación, Innovación, Investigación y Desarrollo de Oregón (OMIC R&D por sus siglas en Inglés) continúa creciendo con una base sólida de miembros con la incorporación este mes de Haimer, compañía alemana especialista en portaherramientas, sistemas de fresado, amarre por contracción térmica, equilibrado y prerreglaje de herramientas. Con un total de diecisiete miembros pertenecientes al campo de la producción de bienes y equipos de máquina-herramienta y tres universidades públicas de Oregón, la planta de I+D+i con base en Scappoose, Oregón (EE UU) continúa con la creación de un consorcio de primer nivel para el desarrollo de técnicas avanzadas en la transformación del metal a través de actividades conjuntas de investigación y desarrollo entre sus miembros de primer nivel.
A través de esta asociación, Boeing —que cuenta con su centro de excelencia y su principal planta de mecanizado en Portland, Oregón— continúa intensificando su asociación con Haimer al patrocinar una membresía conjunta en OMIC R&D. La colaboración entre Boeing y Haimer se remonta a hace más de 10 años cuando el sistema anti-extracción de herramienta Safe-Lock supuso un punto de inflexión en Boeing. Con una de las plantas más grandes del mundo de mecanizado de titanio, Boeing Portland ha establecido el sistema Safe-Lock como estándar para herramientas de corte y portaherramientas para el arranque de viruta en materiales de difícil mecanizado. Esta asociación se verá fortalecida gracias a la inversión y a soporte de Haimer como miembro de OMIC R&D.
De hecho, el sistema Safe-Lock se ha convertido en el sistema de amarre estándar en Boeing Portland para todas sus operaciones de desbaste. William Gerry, gerente del programa Tecnología Global de Boeing Reasearch and Technology explica: “Boeing evalúa cuidadosamente la implementación de nuevos miebros y posteriormente invita a empresas a formar parte y a colaborar con OMIC R&D. Estamos encantados con la reciente incorporación de Haimer, a quien ya conocemos como una empresa que ofrece la más alta calidad en portaherramientas de amarre térmico, equilibrado y prerreglaje de herramientas, y en la que Boeing ha confiado exclusivamente para estos propósitos. Haimer puede proveer a OMIC R&D y a sus miembros con esta tecnología de vanguardia, aportando valiosísimas soluciones de conectividad para la industria 4.0”.
OMIC R&D es el decimoquinto centro de investigación establecido bajo el liderazgo de Boeing en todo el mundo y el primero que Boeing ha patrocinado en los Estados Unidos.