Tasinsa asesora la compraventa de tres edificios en el Parc Tecnològic del Vallès
19 de mayo de 2008
Dichos edificios disponen de una misma distribución con planta baja más 2 plantas tipo y suman una superficie total de 3.900 metros cuadrados, la cual se encuentra en la actualidad con un nivel de ocupación del 100 por ciento. La totalidad de las superficies están actualmente arrendadas a diferentes inquilinos que, tal como requiere este parque para instalarse en él, desarrollan actividades vinculadas al sector de I+D.
La operación de compraventa asesorada por Tasinsa ha sido cerrada por un precio de 9.700.000 euros.
El Parc Tecnològic del Vallès (PTV) está orientado a ubicar empresas y organismos que desarrollen su actividad basadas en el conocimiento, siendo uno de sus objetivos convertirse en una plataforma de lanzamiento de nuevos proyectos empresariales de contenido tecnológico y fomentar el acercamiento de las empresas a las fuentes de conocimiento de España.
El PTV aplica por la promoción de la innovación y la generación de sinergias entre empresas e instituciones de entorno tecnológico y de investigación, por lo que las empresas industriales ubicadas en el PTV deben contar con un departamento de Investigación y Desarrollo. En la actualidad hay instaladas alrededor de 165 empresas, como por ejemplo; ABT Ingeniería y Consultoría Medioambiental, Atotech España, Clarion Spain, Correos y Telégrafos, Dakel Informática, Dentaid, Diode España, Eurotherm España, Fagor Automation Catalunya, Frances Micron España, Fuji Electric GMBH, GE Healthcare Europe GMBH, Laboratorios Làcer, Metso Automation España, Natura Bissé International, Pierre Fabre Ibérica, SITEL, Sistemas Electrónicos, Zobele España.
El PTV se encuentra en la comarca natural del Vallès y forma parte de una aglomeración urbana con más de tres millones de habitantes en la que se encuentran universidades y servicios tecnológicos. Tiene una situación privilegiada y cuenta con excelentes comunicaciones con paradas de metro y ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña, buenas comunicaciones con el Aeropuerto del Prat internacional y el Puerto de Barcelona, así como y está dotado de una infraestructura viaria que lo enlaza por autopista con toda España y el resto de Europa.