Mecanizado de hojas de sierra circulares eficiente y de gran calidad
5 ejes CNC, mecanizado de superficies de ataque y superficies libres en una sola operación, un innovador concepto de manejo, mueblas abrasivas dobles, flexible, automatizada… Vollmer ha desarrollado la gama CHX para el mecanizado de sierras circulares más actualizada.
La afiladora CHX destaca por su mecanizado de superficie de ataque y superficie libre en una sola operación gracias a la tecnología de muelas abrasivas dobles original de Vollmer y al eje A1 automático. Cuenta con 5 ejes controlados por CNC para el mecanizado completo de todas las geometrías de dientes usuales en una sola operación, también para sierras con ángulo axial y dentado en grupo y ofrece la coordinación óptima del movimiento para tiempos de afilado breves y tiempos tecnológicos auxiliares reducidos. Sin sistema hidráulico, lo que reduce al mínimo el mantenimiento, la lubricación central automática, que requiere menos mantenimiento, va incluida en el equipamiento básico.
Proceso de ajuste automático
El mecanizado de la superficie de ataque y la superficie libre en una sola operación reduce notablemente el tiempo de equipamiento. Gracias al grado de automatización seleccionable individualmente de la CHX, los tiempos de equipamiento pueden reducirse aún más, lo cual se traduce principalmente en un enorme aumento de la comodidad y en una flexibilidad y rentabilidad mayores.
Su nivel de productividad, funcionalidad y variabilidad hacen que las máquinas CHX sean una inversión rentable en particular para servicios de afilado, pero también para aserraderos. Ya sea para el procesamiento de madera, aluminio o metal, la CHX siempre tiene la respuesta adecuada cuando se trata de hojas de sierra circulares.
Proceso de ajuste automático.
Sierras para la industria de aserraderos, procesamiento de madera maciza y fabricación de muebles
Gracias al trinquete de avance montado transversalmente con elevación neumática, los segmentos de arranque de virutas no suponen problema alguno. Incluso si se atornillan, con o sin anillo de refuerzo, a los dispositivos de afilado fabricados expresamente para ello; con frecuencia también con piezas intercaladas para rellenar los huecos en el cuerpo. Destacando:
- Sujeción de la hoja de amplia apertura de serie para sierras con collar o anillo de refuerzo
- Segundo trinquete de avance opcional para el mecanizado de pasos de diente de hasta 180 mm
- Afilado de frente cóncavo opcional para el mecanizado de sierras de diente concavo
Sierras para el mecanizado de metal
El mecanizado de metales plantea requisitos especiales también para el proceso de afilado. La CHX 840 y la CHX 1300 están destinadas para el mecanizado eficiente también de geometrías de dientes y dentados en grupo complejos. Entre sus características:
- Motor de afilado reforzado, con velocidad de corte variable, para obtener una gran potencia abrasiva y poder optimizar los parámetros de proceso y mecanizado
- Software para geometrías de superficies de ataque negativas y mecanizado con rompevirutas opcional
- Husillo de afilado regulable para el mecanizado con rompevirutas, que permite más flexibilidad
Aplicaciones especiales
Por primera vez permite la colocación automática del cuerpo principal como programa independiente para un premecanizado eficiente de la hoja de sierra circular para el proceso de afilado posterior. Incorpora función adicional opcional de afilado del asiento de las plaquitas: para una preparación óptima de la pieza bruta de la sierra en el proceso de producción.
Automatización opcional
No importa qué grado de automatización de la CHX se elija: gracias al mecanizado de la superficie de ataque y la superficie libre en una sola operación, ya reducirá notablemente el tiempo de equipamiento y será más rápido en el mecanizado. Además, puede optimizar aún más el tiempo de equipamiento con el proceso de ajuste automático. Y con la automatización HS incluso puede disfrutar del funcionamiento sin operadores, por ejemplo, de noche.
Vollmer recomienda la combinación con la alimentación HS, disponible bajo demanda, a todos aquellos que deseen aumentar aún más la eficiencia y la productividad de su CHX. La alimentación automática de la máquina permite un tiempo de autonomía de hasta 7 horas y, por lo tanto, el funcionamiento sin operadores por ejemplo de noche. La programación y la preparación de la pila de sierras puede llevarse a cabo mientras la máquina trabaja.
- Alimentación automática de la máquina con hojas de sierra circulares hasta una altura de pila de 180 mm (máximo 25 sierras)
- Apilado de sierras con capas intermedias para proteger los filos
- Para orificios de hasta 80 mm
- Para sierras circulares con un diámetro de 140–530 mm en dos rangos de trabajo posibles (140–370 ó 300–530 mm)
- Puesto de introducción de datos para programar las pilas
El concepto de mando
El moderno concepto de mando con volante de maniobra multifunción nueva organiza el trabajo de forma mucho más fácil y rápida. La selección y el desplazamiento de los ejes se efectúan a través de un solo módulo, algo muy útil para evitar posibles errores en el manejo. Adicionalmente, el volante de maniobra sirve como potenciómetro para poder realizar adaptaciones de la velocidad en el modo automático.
Destaca por los tiempos de mecanizado y calidades superficiales optimizadas mediante la entrada variable de las velocidades de afilado de las diferentes superficies; si necesidad de entrada del paso de diente gracias a los sensores del trinquete de avance. La regulación automática del ángulo de desprendimiento y de despullo mediante el eje A1 controlado evita errores de ajuste. Además, incluye conectividad a la red para realizar copias de seguridad de datos y registrar datos MDE y BDE.