Okuma expone una máquina de doble columna en su centro técnico de Austria
Okuma Europe, representada en España por Máquina Center, ha añadido el MCR-A5CII a su sala de exposición de Technical Centre East. El centro de mecanizado de alta velocidad de doble columna permite un mecanizado eficiente en aplicaciones de 5 caras. Okuma invita a sus clientes a asistir a demostraciones en vivo o a realizar cortes de prueba en la máquina, desde el mecanizado de piezas en general hasta trabajos de troquelado y moldes.
Con más de 50 años de experiencia, 8.000 máquinas instaladas en todo el mundo y una capacidad de producción sin precedentes de 40 unidades por mes, Okuma es un fabricante mundial especializado en centros de mecanizado de doble columna. Al añadir el MCR-A5CII a la sala de exposición, el proveedor de CNC pone ahora a disposición de los clientes su amplia experiencia en el mecanizado de piezas de gran tamaño en su Centro Técnico de Okuma (OTC) Este. Apodado como un ‘patio de recreo del fabricante’, estas instalaciones permiten a los visitantes de una amplia gama de industrias probar las últimas máquinas y tecnologías y discutir sus necesidades de mecanizado con los expertos de Okuma in situ.
El centro MCR-A5CII cuenta con un AAC (Automatic Attachment Changer) que cambia los implementos en 30 segundos. Incluye un almacén para dos implementos como estándar para hacer posible el mecanizado en 5 caras en una sola configuración. De este modo, la máquina de doble columna reduce el tiempo de preparación y de inactividad y minimiza la posibilidad de errores costosos. Con una mesa de 2.000 x 4.800 mm, velocidades de husillo de 6.000 min-1 y una potencia máxima de 26/22 kW (30min/cont), el MCR-A5CII consigue un mecanizado potente de grandes piezas. Un ATC de 80 herramientas para implementos horizontales y verticales aumenta aún más la productividad. Con un tamaño de sólo 6.830 x 12.550 mm, la máquina ocupa relativamente poco espacio para un centro de doble columna.
La construcción de doble columna de hierro fundido macizo garantiza una mayor rigidez y tolerancias más estrechas. El resultado es una precisión y estabilidad dimensional extraordinarias. Una sonda de contacto de Renishaw permite calibrar en la máquina formas complejas a mitad del proceso.
La tecnología inteligente de Okuma Servonavi aumenta la productividad mediante la optimización de las tasas de corte y avance. El CNC OSP-P300M, de fácil manejo, garantiza un manejo sencillo. Para una máxima precisión de la pieza y una mayor productividad, el MCR-A5CII está equipado con el concepto Thermo-Friendly de Okuma, que estabiliza la deformación térmica, acorta los tiempos de calentamiento y reduce la necesidad de corrección dimensional durante el funcionamiento.
El MCR-A5CII puede configurarse con diferentes husillos, una amplia gama de cabezales de fijación y ATCs. El tamaño de la mesa varía de 1.500 a 3.000 mm de ancho y de 3.000 a 12.000 mm de largo. Con muchas configuraciones adicionales disponibles.