Güdel muestra en EMO 2017 sus ejes de accionamiento para robots de producción
En muchas industrias, los procesos de producción automatizados requieren el manejo seguro de varias toneladas de carga útil. Especialmente en la industria del automóvil, donde son necesarias varias aplicaciones para la producción de grandes volúmenes como piezas de carrocería. Los ejes de accionamiento montados en el suelo (TrackMotionFloor, TMF para abreviar) de Güdel son ideales para aplicaciones de manipulación y soldadura o para la pintura de piezas. Como séptimo eje, los modelos TMF amplían el rango de trabajo de los robots articulados y son compatibles con todos los tipos más habituales, como podrán ver los visitantes a la EMO (pabellón 25, stand B-50).
Los ejes de accionamiento Güdel hasta el tamaño 6 están diseñados para cargas útiles de hasta 20 toneladas mientras que las versiones 3 y 4 son ideales para aplicaciones de manipulación y procesamiento como agarre, punzonado, transporte, atornillado y soldadura en la línea de producción. Como los ejes están protegidos del polvo, la suciedad y las salpicaduras de pintura por cubiertas completas y limpiaparabrisas de bronce, los elementos de accionamiento y guía son duraderos y de bajo mantenimiento.
La tecnología Güdel se basa en ejes de transmisión montados en el suelo (TMF) en los tamaños uno a seis; placas adaptadoras variables para robots articulados y portaherramientas; longitud de eje flexible de 3 hasta 100 m; accionamiento con bastidores Güdel, piñón y engranaje planetario de alto rendimiento; sistemas de guía de carga pesada para todos los tamaños; entre otros.