Reduciendo los retos del mandrinado en desbaste
El especialista en herramientas de corte y sistemas portaherramientas Sandvik Coromant presenta su siguiente generación de herramientas de mandrinado en desbaste, la cual incluye una solución Silent Tools. Estas nuevas herramientas de mandrinado en desbaste CoroBore están diseñadas para superar los retos habituales del mandrinado en desbaste como vibraciones, rotura de la viruta y seguridad del proceso, a la vez que ofrecen una productividad sobresaliente.
Diseñadas para disfrutar de un proceso extremadamente seguro y fiable, las nuevas herramientas de mandrinado en desbaste CoroBore ofrecen a los talleres una solución líder en el mercado actual para superar sus requisitos de mandrinado en desbaste. La combinación de CoroBore con Coromant Capto y el sistema modular Coromant EH permite a los usuarios disfrutar de una producción altamente flexible. Esto se traduce en un valor añadido gracias a la reducción de la inversión en maquinaria e inventario. Además, para garantizar una mayor comodidad, cada solución está disponible como herramienta independiente y como parte de un kit de herramientas completo.
La solución incluye herramientas de mandrinado de uno, dos o tres filos. CoroBore BR20 es un concepto de mandrinado en desbaste de dos filos que emplea un paso diferencial para reducir la vibración y permitir la aplicación de mayores voladizos y profundidades de corte. La herramienta también presenta una función integrada de mandrinado escalonado sin necesidad de usar una placa de apoyo adicional. Las boquillas de refrigerante de gran precisión se emplean para suministrar refrigerante a presiones de hasta 70 bar (1,015 psi) y facilitar así la evacuación de la viruta.
Esta misma herramienta también está disponible con tecnología Silent Tools. La versión antivibratoria resuelve los problemas de trabajar con voladizos largos y aporta una estabilidad adicional. Está demostrado que la tecnología Silent Tools permite a los usuarios aumentar la profundidad de corte y mantener a la vez un mecanizado seguro.
Para aquellos que busquen una solución de mandrinado a tracción, la herramienta CoroBore BR10 de un filo es la opción perfecta. El diseño del adaptador CoroBore BR20, junto con la corredera y tapa de mandrinado a tracción, proporciona un mecanizado seguro y productivo.
Asimismo, dispone de la herramienta de mandrinado en desbaste de tres filos CoroBore BR30 para contar con una velocidad de arranque de la viruta sobresaliente. Debido a su diseño corto y estable y su paso diferencial, se obtiene un proceso de mandrinado bajo en vibraciones. Esto se combina con un diseño de plaquita triple para obtener una máxima productividad.
Las nuevas herramientas de mandrinado en desbaste CoroBore ofrecen un rendimiento excelente en materiales ISO P (acero), M (acero inoxidable), K (fundición), N (no ferrosos), S (superaleaciones termorresistentes y titanio) e ISO H (acero templado). Como complemento a estas herramientas de alto rendimiento, Sandvik Coromant también ha introducido una gama de plaquitas de mandrinado en desbaste. Las plaquitas de cuatro filos de CoroBore 111 proporcionan una selección de calidades optimizadas para aplicaciones de mandrinado en desbaste que ofrecen una excelente formación de la viruta y una mayor vida útil de la herramienta.
En una prueba de aplicación, el voladizo pudo incrementarse un 30% al utilizar CoroBore BR20 (con su paso diferencial) frente a la herramienta DuoBore de Sandvik Coromant. Con los mismos datos de corte, DuoBore dejó de ser efectiva a una longitud de 260 mm (10.2 pulg.), mientras que CoroBore BR20 alcanzó 316 mm (12.4 pulgadas) sin comprometer el acabado superficial. El test implicaba mandrinar en desbaste piezas de acero aleado P2.1.Z.AN MC en una máquina de fresado vertical de cono ISO 50.
Como ejemplo adicional de las ventajas, el caso de un cliente demostró que CoroBore BR20 podía conseguir una vida útil un 75% superior al mandrinar en desbaste bielas hechas de MC: P2.5.Z.HT (HB280-310) en un centro de mecanizado vertical. CoroBore BR20, junto con las plaquitas CoroBore 111, consiguió un buen acabado superficial y una excelente rotura de la viruta. Además, el cliente produjo 700 piezas en lugar de solo 400 en el mismo tiempo.