Informática y Maquintec, una colaboración continua
Cálculo de descuentos, tiempos de fabricación, cálculo de accesorios, mecanizado y corte, logística de movimiento de elementos, incluso la organización de la producción según rutas de distribución son ejemplos del apoyo que la informática ha dado a la fábrica/carpintería.
Es evidente que nuestros productos necesitan de un software que establezca qué operaciones se tienen que realizar y en qué posiciones o condiciones de ejecución. Por eso, en nuestra empresa es imprescindible un profundo conocimiento de los ficheros de intercambio de información (también llamados protocolos de comunicación). Tenemos que saber al 100% las posibilidades de nuestras máquinas y conseguir expresar estas capacidades a los informáticos que nos acompañan en las puestas en marcha.
En Maquintec lo hemos conseguido con creces, nos avalan más de treinta instalaciones en 4 años trabajando en modo automático. Muchos de nuestros clientes ya tenían experiencia previa y contaban con otros equipos que han sustituido por los nuestros; otras empresas ni tan solo cortaban con listados de despiece generados por ordenador.
Nuestra ingeniería siempre propone un paso hacia la automatización basado en nuestra experiencia y conocimiento. Estos pasos tienen que ser asequibles y siempre buscando la máxima rentabilidad para nuestros clientes. En definitiva, intentamos que ellos reciban lo antes posible el retorno de la inversión para así poder progresar más rápidamente.
Soluciones y casos de éxito
Nuestra gama de soluciones es extensa y se adecua a las necesidades del profesional. Alguna de nuestras máquinas más representativas son:
- Centro de corte Pertici SC-55
- Gran capacidad productiva y fácil manejo.
- Posibilidad de trabajar con retales gracias a su optimización dinámica.
- Puede cortar gran variedad de perfiles, incluidas guías de persianas e incluso tapajuntas.
- Centro de Mecanizado Thorwesten
- Centro de mecanizado compacto que tan sólo ocupa 8 x 4 metros.
- Puede producir practicables, correderas, mallorquinas, plegables, elevables…
- Perfiles con o sin refuerzo metálico
- Atornillado de refuerzos
- Mecanizado en acero y pvc de cerraderos, pernios, uniones de travesaño, recogedores de persiana, cremonas estándar, de apertura exterior, fijaciones de guías de paralelas, fijaciones de guías de persiana, guías de persiana, pasacables para cerraduras, cerraduras de un punto, de tres puntos, manetas de elevables, manetas de paralelas, bisagras de puerta, etc…
- También mecanizado de ventilaciones y desagües en el pvc por los 360º del perfil, sea la inclinación que sea.
- Soldadoras, limpiadoras y sistemas logísticos de KMW
- Posibilidad de soldadura a diferentes delimitaciones de cordón (2 mm, 0,2 mm o 0 mm).
- Limpieza de esquinas con gran variedad e utillajes, incluso pintado en automático de las esquinas.
- Mecanizado de la bisagra en tiempo simultáneo a la limpieza de la esquina.
- Manipulación de cuadros y clasificación para la organización de la producción según el layout del cliente.
- Maquinaria auxiliar
- Junquilladora con topes automáticos para trabajar con lista de corte o con medidores por radiofrecuencia.
- Dobles cabezales de corte con varias capacidades de corte y controles más o menos automáticos.
- Centros de mecanizado de Aluminio, para el mecanizado estático de perfiles
- Soldadoras de una y dos cabezas
- Retestadoras.
Tenemos en nuestro haber varios casos de éxito que poco a poco se han consolidado en el mercado como referencias. En lo que se refiere a distribución, algunos de estos son Indalco, Replus, Incerco o Aluminios Valverde del Vallés. Si hablamos de empresas dirigidas al cliente final, algunos de estos casos de éxito serían Ventanas y Compactos, Hermanos Muñoz o, recientemente, Alugal Ventanas.