Cambiar a Unidrive M100 AC incrementa la rentabilidad
Un productor mundial de sistemas de limpieza ambiental ha atribuido un importante incremento de su rentabilidad a la introducción de variadores de velocidad de Control Techniques. Cold Jet es especialista en el desarrollo de soluciones innovadoras y ambientalmente responsables de limpieza con hielo seco, que ayudan a las empresas a reducir los costes de mantenimiento, mejorar la calidad del producto, prolongar la vida del equipamiento y mejorar la productividad y la seguridad de los trabajadores.
La amplia gama de sistemas de limpieza con hielo seco de Cold Jet, que se utiliza en diversas industrias, hace un uso productivo de dióxido de carbono reciclado, eliminando la necesidad de productos químicos y agua en el proceso de limpieza. Además, el equipo de producción de hielo seco de la compañía es utilizado en todo el mundo por las principales compañías de gas para producir el hielo seco de mayor densidad disponible.
La empresa, con su sede mundial en Loveland, Ohio, y operaciones internacionales en Europa, Asia, Canadá y México, cuenta con más de 220 empleados directos y más de 100 contratistas y distribuidores. Cold Jet, que ha conseguido crecimientos mantenidos año a año, adquirió en 2016 un importante competidor, aumentando aún más su cuota de mercado.
La base de la tecnología de Cold Jet es la limpieza con hielo seco. Su producto de referencia, el Aero, utiliza el sistema patentado SureFlow que cuenta con una tolva aislada, que reduce la sublimación, así como un alimentador radial para proporcionar un alto rendimiento para una limpieza suave. Como medida de ahorro de costes, Cold Jet reemplazó los accionamientos existentes en su equipo Aero por accionamientos Unidrive M100 de Control Techniques, reduciendo el coste de producción en torno a 100 dólares por máquina.
“El alimentador es la parte principal de nuestro producto Aero”, afirma Neal Williams, gerente de Ingeniería Eléctrica y Controles de Cold Jet. “Regula la cantidad de hielo seco que pasa a la unidad de expulsión y, en consecuencia, el nivel de agresión de la ráfaga”. Para controlar el alimentador se utiliza un variador de velocidad de CA. Durante el rediseño, Cold Jet aprovechó la oportunidad para reemplazar el sistema de accionamiento existente con el fin de lograr un mayor ahorro de costes.
“Consideramos una serie de proveedores de variadores de CA pero gracias al Unidrive M100 de Control Techniques, pudimos lograr el mismo nivel de rendimiento que nuestra unidad actual, pero a mejor precio, unos 100 dólares menos por unidad”, explica Williams. “También contábamos con experiencia con los productos de Control Techniques en el pasado, así que conocíamos la calidad de la tecnología”.
El Unidrive M100 ha sido diseñado como un producto económico, ofreciendo calidad y rendimiento para aplicaciones industriales de bucle abierto general. Ofrece un teclado LED fácil de usar y un juego de parámetros conciso. El Unidrive M100 también utiliza una tarjeta AI-SD como copia de seguridad para copiar y transferir conjuntos de parámetros. Su modo de bucle abierto V / Hz es rápido de configurar y cuenta con ajuste automático.
Por sus dimensiones compactas, el Unidrive M100 está entre los más pequeños de su categoría para cada potencia. La unidad ofrece un diseño robusto para entornos industriales y fue considerada por Cold Jet como el ideal para su equipo Aero.
“Resultó sencillo de incorporar a nuestro diseño, y requería sólo un par de cambios en nuestros esquemas antes de que estuviera en funcionamiento”, afirma Williams. “Hemos suministrado más de 100 unidades Aero desde el rediseño y no hemos encontrado problemas ni de servicio ni de producción. El Unidrive M100 es el primer producto de Control Techniques que hemos utilizado, y definitivamente consideraremos su tecnología para proyectos futuros”.