Se han instalado 2.000 metros de barandillas GlassFit
Comenza en el Ryad Al Andalous de Rabat
Ryad Al Andalous es un nuevo barrio de viviendas de alto standing que alberga 760 lujosos pisos y apartamentos, integrados en amplios espacios que favorecen la vida al aire libre. En el complejo se ha construido también un centro comercial, espacios deportivos y de ocio, una gran mezquita, un colegio, e incluso una academia promovida por el club de fútbol francés Paris Saint-Germain.
Los sistemas de barandilla de vidrio GlassFit CC-775 y SV-1301 de Comenza han sido los elegidos para crear en este complejo ubicado en Rabat balcones transparentes de marcadas aristas y ángulos. Esta decisión se ha tomado por parte del estudio internacional de arquitectura Oualalouchoi, encargado de diseñar varios de los edificios nuevos. Además, Comenza considera que gracias a la facilidad de instalación sus soluciones “se han adaptado perfectamente a las vanguardistas formas que se planteaban en el proyecto”.
El diseño de los sistemas de Comenza casan con las modernas balconadas diseñadas por Oualalouchoi, y contribuyen a dotar al proyecto de una imagen reconocible.
Para este proyecto, Comenza ha suministrado 5.000 unidades del sistema GlassFit CC-775, y 1.000 metros del sistema GlassFit SV-1301, que se instalaron con vidrios templados laminados de espesor 21,52 mm (10.10.4).
Ambos sistemas cuentan además con diferentes ensayos de cargas (1kN) que permiten garantizar la seguridad a los usuarios finales.
“Comenza es ya una de las marcas más reconocidas del sector a nivel internacional, y muestra de ello son los numerosos estudios de arquitectura de todo el mundo que están especificando nuestros sistemas de barandillas en proyectos tan relevantes como los hoteles ME by Meliá en Ibiza y en Mallorca, los centros comerciales Town Center de Panamá y Terramall de Costa Rica, etc.”, destaca la marca.