SolidworksWorld cierra su edición 2017 generando expectativa
Bajo el lema 'Create the new. The next. The never before', la edición de este año de SolidworksWorld no ha hecho más que crear más expectativas en cuanto a la estrategia de la compañía. Y es que desde la primera intervención, a cargo de Gian Paolo Bassi, CEO de la firma, se puso de manifiesto que la innovación en Solidworks es una constante.
Una solvente exhibición de proyectos en los que ha colaborado la empresa, expuestos en el 'partner pavillion' son solo una muestra del potencial que aporta como 'compañero de viaje de sus clientes'. Y, como no podía ser de otro modo, las nuevas tecnologías, la realidad virtual, la impresión 3D, etc., centran el interés de los próximos proyectos.
“Entramos en la era de la optimización de la producción” esgrimía Bassi en su intervención, mientras que Monica Menghini, 'chief strategy officer' en Dassault Systèmes comentaba que “el diseño es el nuevo plan de negocio, la puerta de entrada para proveer algo más que un producto, una experiencia”.
Por ello, entre otros proyectos, Solidworks ha puesto en marcha una incubadora de empresas, la 3DExperience LAB, y ha cerrado un acuerdo entre su división Simulia y la compañía Stratasys para ofrecer una solución de diseño para la impresión 3D completa y real.
‘Partner pavillion’ de Solidworks 2017.
Como no podía ser de otro modo, el mercado europeo es un vector importante en la cuenta de resultados de la compañía. Mercados como el aeronáutico y la automoción marcan el paso, seguidos de otros como los fabricantes de dispositivos médicos o los automatismos, aunque el usuario de Solidworks es muy variado, admite Brian Hole, vicepresidente de ventas para EMEA, “por ello invertimos muchos esfuerzos en su formación, nuestro objetivo es establecer una relación a largo plazo, de confianza y cooperación”, y admitía que el mercado español, “muy tocado durante la crisis”, estaba viviendo un “crecimiento muy interesante”. Desde luego no será por falta de inversión en conocer de cerca al cliente e involucrarle en la 'comunidad'.