Hypertherm amplía el programa ‘Tiempo de servicio comunitario’ a 32 horas de tiempo libre pagado al año
Hypertherm, fabricante de sistemas de corte con chorro de agua, por plasma y láser ha ampliado su programa de ‘Tiempo de servicio comunitario’ en 2017. El programa CST (Tiempo de servicio comunitario) de la empresa se ampliará de 24 a 32 horas, lo cual proporcionará a todos los asociados ocho horas adicionales de tiempo libre pagado al año para realizar tareas de voluntariado en su comunidad.
Hypertherm entiende que la ampliación de horas ayudará a sus asociados a dedicar más tiempo a tareas de voluntariado para las cuales se requiere un compromiso de tiempo considerable, como puedan ser las tareas de orientación, enseñanza y tutorías. Además, ayudará a las organizaciones sin ánimo de lucro que tienen problemas a la hora de encontrar voluntarios dispuestos a comprometerse semanal y mensualmente, así como a otras organizaciones sin ánimo de lucro que necesitan ayuda en horarios no habituales.
“Nos complace ofrecer este beneficio de ampliación a todos los asociados de Hypertherm, muchos de los cuales ya prestan servicios durante más de 24 horas al año”, afirmó Jenny Levy, vicepresidente de Responsabilidad Social Corporativa de Hypertherm. “Al ampliar nuestra inversión en CST, esperamos que más asociados puedan adquirir compromisos de voluntariado recurrentes, lo que aumentará su efectividad en las organizaciones con las que colaboran”.
El programa de ‘Tiempo de servicio comunitario’ de Hypertherm, lanzado en 2003, ha crecido desde las 16 horas iniciales por asociado, en parte porque la empresa ha comprobado que el programa beneficia tanto a la comunidad como a sus asociados, que vuelven a trabajar con más energía y con un mayor compromiso. En 2016, más del 80% de los asociados de Hypertherm en todo el mundo han prestado servicios de voluntariado, con una media de 15,5 horas al año. En total, suman más de 18.000 horas y casi 100.000 horas desde el comienzo del programa.
Este programa forma parte de su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa. Además del tiempo de voluntariado, la empresa también destina miles de dólares a becas a través de su fundación Hope y tiene ambiciosos objetivos de gestión medioambiental que incluyen fabricar productos más eficientes y evitar verter residuos en vertederos para 2020.