Toma el relevo de la serie a-DiA
Fanuc presenta la nueva serie de centros de mecanizado Robodrill
La nueva serie de Robodrill a-DiB de Fanuc, que tomará el relevo de la exitosa serie de a-DiA, presenta una variedad de mejoras y nuevas características. El cambio más importante es la introducción de máquinas Advanced. Esta nueva serie ofrece dos modelos: Estándar y Advanced en los tamaños conocidos (S, M, L) por lo que hay seis modelos de Robodrill para satisfacer todas las necesidades.
Tanto los modelos Estándar como los Advanced tienen un panel de operador equipado con el nuevo iHMI para que resulten fáciles de utilizar. El software de gestión ‘Robodrill-Linki’ permite monitorizar constantemente el estado de la máquina, proporcionando resultados de la operación a medida que ocurren. La monitorización automática de la máquina mantiene los tiempos de parada al mínimo.
Se ha reducido el tiempo de ciclo mediante el uso de nuevas funciones inteligentes para la marcha rápida y el cambio de herramientas. Además, los nuevos centros de mecanizado han sido diseñados para facilitar el mantenimiento, gracias a una guía de mantenimiento preventivo mejorada.
A partir de 2017, todos los modelos podrán ser equipados con la nueva mesa giratoria DDRiB o DDR-TiB trunnion con un tiempo de indexación de 0,55 segundos (una reducción de 0,3 segundos) y un tiempo de bloqueo muy rápido. El par de freno se ha aumentado a 700 N-m.
Los modelos Robodrill a-Dib Advanced ofrecen las siguientes mejoras técnicas adicionales:
- Un recorrido de 400 mm en el eje Z para la fabricación de piezas más grandes, reduciendo la interferencia entre las herramientas y la pieza.
- Se ha instalado un motor servo adicional en la torreta para reducir el tiempo de cambio de herramienta a 0,7 segundos (2 segundos menos que la versión Estándar) para ciclos de tiempo más rápidos y una mayor productividad.
- Aceptan herramientas más grandes de hasta 4 kg.