Figeac Aéro y Makino amplían su colaboración en el mecanizado de titanio y aluminio
Figeac Aéro, uno de los fabricantes más importantes del ámbito mundial en piezas para aeronáutica, ha adquirido 13 grandes centros de mecanizado Makino, incluido el soporte tecnológico, para la producción de piezas estructurales en titanio y aluminio para los principales fabricantes de aeronaves. Esa inversión supone un importante paso hacia delante para afianzar la larga y exitosa relación entre Figeac Aéro y Makino.
Figeac Aéro ha adquirido 13 grandes centros de mecanizado horizontal Makino de 5 ejes para la producción de piezas estructurales en titanio y aluminio de hasta 4 metros de longitud. Estas máquinas se entregarán y formarán parte de la producción durante los próximos 5 años. El contrato también incluye el soporte tecnológico por parte de Makino, para garantizar la rápida puesta en marcha de una producción que estará al servicio de amplios programas de los principales fabricantes aeronáuticos del mundo.
Figeac Aéro ya cuenta con numerosos centros de mecanizado de gran tamaño de Makino en sus instalaciones actuales de Figeac, Francia. Makino no sólo convenció a Figeac Aéro por el rendimiento de sus máquinas, sino también por el soporte tecnológico proporcionado por el equipo europeo de Makino.
Jean-Claude Maillard, fundador y propietario del grupo Figeac Aéro, explica: “Estos centros de mecanizado de alto rendimiento para aluminio y titanio ofrecen una excepcional fiabilidad de proceso y tiempos de ciclo globales que nos permitirán aumentar nuestra competitividad. El soporte local de la filial francesa de Makino, incluido un almacén en Toulouse, refuerza nuestra confianza en Makino como nuestro colaborador preferente”.
Anders Ingemarsson, presidente y director general de Makino Europe, comenta: “Se trata de un gran paso adelante para Makino en nuestros esfuerzos por desarrollar aún más las tecnologías de producción aeroespacial junto con nuestros aliados. Asimismo, supone un gran logro y un resultado gratificante para nuestro equipo internacional de ingeniería de aplicaciones aeroespaciales. Para Makino, Figeac Aéro no sólo es uno de los proveedores de mayor crecimiento y prestigio de la comunidad aeroespacial mundial, sino que también se ha convertido en un auténtico aliado empresarial con el que cada palabra hablada es igual de firme que cualquier firma”.
El grupo Figeac Aéro colabora con los principales fabricantes aeroespaciales y cuya especialización es la producción de piezas estructurales, piezas de motores, piezas de tren de aterrizaje y subconjuntos de aleaciones ligeras y metales duros. Este grupo internacional cuenta con una plantilla de más de 1.900 empleados y opera en Francia, los Estados Unidos de América, México, Marruecos y Túnez. En el ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2016, el Grupo declaró unos ingresos anuales de 252,3 millones de euros. Su cartera de pedidos al final de año ascendió a 3.900 millones de euros.