Novedades y productos
Lomusa en Maquitec 2007
La firma Lomusa (Lorenzo Muñoz, S.A.) presenta en la feria Maquitec las nueva máquina de corte por plasma de la marca Boschert, la nueva serie de máquinas de corte por chorro de agua R-LCM de la marca Resato y la nueva gama de plegadoras QIHD de Adira. De las tres firmas es distribuidor exclusivo.
La nueva generación de máquinas R-LCM para corte por chorro de agua con abrasivo están equipadas con motores lineales en todos los ejes, obteniendo mayor precisión, menor mantenimiento, mayor rango de velocidad, cambios rápidos de velocidad, etc. Destacan por su facilidad de uso, sin tiempos de preparación, listas para empezar a trabajar y sobre todo por su flexibilidad garantizando la más alta precisión de posicionamiento y de repetibilidad.
En la feria, Lomusa también presenta más desarrollos en la tecnología del corte por chorro de agua de Resato, como bombas de alta presión de Ultrajet, el cabezal de corte para compensación en contornos “C3” y otros desarrollos como el corte en 2.5 D, el corte de tubo por medio de un eje rotatorio adicional (eje C) y la introducción de las boquillas ultra duraderas hechas de diamante.
Máquinas de corte por chorro de agua
Asimismo, las máquinas de corte por plasma de Boschert están desarrolladas específicamente para el corte de piezas metálicas con requerimientos de calidad en alta definición. Disponen de bancada única con un pórtico tipo puente, de elevada rigidez y guiado lineal en los ejes X e Y de construcción robusta. El generador de Plasma HiFocus asegura un proceso de corte continuo incluso en las condiciones más desfavorables. Incorpora el control numérico de 2 ejes modelo Labod PC con monitor gráfico especialmente diseñado para el plasma Boschert, capaz de reducir los tiempos de producción incluso para piezas individuales. La antorcha del plasma ha sido desarrollada específicamente, obteniendo una disminución de los tiempos de inactividad gracias al cambio rápido del cabezal y de los consumibles. Además, la altura se controla de forma automática, lo que garantiza un proceso de corte estable y una calidad de corte constante. La regulación de los gases puede ser realizada de forma manual o automática.
Corte por Plasma de alta definición
La nueva gama de plegadoras QIHD de Adira combina versatilidad, productividad, máxima precisión, calidad y seguridad para el operario. Son plegadoras descendentes con sincronismo electrónico a dos ejes, Y1 e Y2 que, de forma segura, económica y respetando el medio ambiente, aseguran un rápido retorno de la inversión y ofrecen la posibilidad de realizar los trabajos más complejos y más exigentes. Son seguras, ecológicas y económicas. Además, destacan por su versatilidad, con la posibilidad de plegados descentrados y plegados multi-estación, utilizando diferentes estaciones de herramientas a lo largo de la mesa de trabajo; por su flexibilidad, con la posibilidad de programar valores distintos para Y1 e Y2 y controlar la velocidad de plegado; por su rapidez gracias a una nueva generación de topes, más rápidos y precisos y por su productividad.
Se trata de una máquina equipada de estándar con control numérico Cybelec DNC 60 a 3 ejes, gobernando el tablero móvil (Y1, Y2) y el tope trasero (eje X) accionado por husillos a bolas. Una amplia gama de accesorios permite al usuario completar la máquina según sus necesidades.
Empresas o entidades relacionadas