Control Techniques lanza nuevos variadores modulares de alta potencia
Control Techniques, una división de negocio de Emerson, ha ampliado su gama de variadores modulares de alta potencia. Las gamas de variadores modulares de Unidrive M y Powerdrive F300 disponen ahora de la nueva talla 11, el equipo más grande de la concepción modular que proporciona un método flexible de construcción para soluciones de alta potencia compactas y fiables.Mediante la conexión de módulos en paralelo, desde ahora ya se pueden controlar motores síncronos de imanes permanentes y asíncronos de inducción en sistemas de hasta 2,8 MW (4.200 CV).
El equipo talla 11 es un módulo de 250 kW (400 CV) que permite a los fabricantes de sistemas crear soluciones de alta potencia con un menor número de componentes, manteniendo al mínimo el tamaño, las piezas de inventario y los costes. Unidrive M es una familia de variadores que marca la diferencia en rendimiento gracias a sus algoritmos avanzados de control de corriente y a sus frecuencias de conmutación, ambos extremadamente rápidos. Junto a esto, el sistema modular permite soluciones AFE (Active Front End) regenerativas con una precisión de par y una calidad en la señal de energía sin precedentes.
Los módulos Unidrive M conectados en paralelo aportan una amplia gama de soluciones flexibles para resolver todas las necesidades del sistema, incluyendo entradas Active Front End y configuraciones de rectificador multi-pulso. Estos módulos pueden ser controlados por los controladores Unidrive M600, M700, M701 y M702 de Control Techniques. Control Techniques también ofrece este tipo de solución para la serie Powerdrive F300, una gama completa de productos especializados para aplicaciones de ventiladores, bombas y compresores desde 90 kW a 2,8 MW.
Desde ahora la serie Powerdrive F300 también cuenta con este diseño modular que le permite controlar motores síncronos de imanes permanentes o motores estándar de inducción de corriente alterna. Este enfoque modular, para la construcción de sistemas de alta potencia, proporciona a la Industria de Proceso una gran flexibilidad pero manteniendo una gran simplicidad de ejecución así como de puesta en servicio y mantenimiento. El concepto modular permite además incrementar la disponibilidad de servicio de la máquina, dado que en el caso de avería de una de las etapas el sistema podría seguir trabajando reduciendo la potencia disponible.