Selección en la solicitud de servicios de refrigeración del centro de distribución al por menor tailandés
Cuando se trata de aplicaciones de refrigeración, Emerson Industrial Automation ha estado ofreciendo soluciones a este exigente mercado desde hace muchos años. Esto es especialmente cierto cuando se trata de la gama de motores de Leroy-Somer, una empresa del grupo Emerson.
Con base en Bangkok y establecida en 1986, Sirayooth ha evolucionado hasta convertirse en uno de los principales proveedores de Tailandia en el diseño e implementación de sistemas de refrigeración para el almacenamiento en frío de mariscos, frutas, verduras y aves de corral. Además de trabajar en Tailandia, Sirayooth también ofrece sus amplios servicios técnicos y su especialización en los países vecinos como Filipinas, Vietnam y Maldivas.
Este proyecto en particular se centró en un centro de distribución al por menor, de la empresa líder de Tailandia en venta al por menor. El requisito para Sirayooth era el diseño, ajuste y encargo de una serie de compresores a base de amoníaco, con el fin de mantener el contenido dentro de la instalación en los niveles óptimos de temperatura. Sirayooth utiliza amoniaco, ya que es a la vez muy eficiente y amigable con el medio ambiente.
En aplicaciones de refrigeración, un funcionamiento sin problemas es un requisito clave. Si cualquiera de los componentes del sistema utilizados fuera de mala calidad, esto pondría en peligro el funcionamiento del sistema de refrigeración, y en última instancia arriesgaría los productos dentro de la instalación averiada. Este coste potencial para el minorista deber ser eliminado porque un potencial fallo del sistema les puede costar mucho en términos de productos dañados, sustitución de almacén y ventas perdidas. Con esto en mente, Sirayooth buscó limitar este riesgo mediante la selección de motores para los sistemas de compresores, del fabricante que tiene una larga reputación de calidad y fiabilidad, de hecho, el minorista tiene una preferencia por los productos de motor diseñados y fabricados en Europa.
Sirayooth tiene una larga relación con el representante local de Emerson Industrial Automation. Después de un período de consulta técnica, know-how de Emerson en aplicaciones de refrigeración resultó muy valioso, sobre todo cuando se trató de la elección final del motor basada en el punto clave de la especificación de fiabilidad. Se decidió que una serie de dos motores Leroy-Somer IMfinity en la gama de potencias de 90 a 250 kW serían la configuración ideal. LeroySomer, con sede en Francia y parte del grupo Emerson, ha sido durante la mayor parte del siglo el suministro de soluciones de motor para una amplia gama de aplicaciones. Dentro de este campo, se ha construido una reputación envidiable para soluciones fiables de calidad. Es más, el mercado de la refrigeración es una experiencia particular. Con un diseño mecánico y eléctrico avanzado (optimización del núcleo magnético) IMfinity ha sido diseñado para ofrecer una fiabilidad extrema en todas las aplicaciones instaladas. Representando una solución de motor verdaderamente global, IMfinity es capaz de trabajar con las principales tensiones y frecuencias en todo el mundo, cubriendo al menos el 80% de las fuentes de alimentación.
Otro factor clave en esta aplicación particular fue el rápido suministro de motores para la construcción, utilizando el servicio de disponibilidad Express de Emerson. De hecho, todo el proyecto, incluyendo la entrega de los motores desde el almacen europeo de Leroy-Somer, siguiendo por la instalación / puesta en marcha de la operación al completo, llevó tan solo cuatro meses.
“Tanto el soporte pre y post venta que Emerson nos dio fue una clara indicación de su conocimiento del mercado de la refrigeración y de la óptima solución motor para esta aplicación particular”, declaró Mathieu Balay de Sirayooth. “El hecho de que eran capaces de ofrecer motores fiables técnicamente capaces y rentables, significa que tenemos plena confianza en un funcionamiento sin problemas asegurado”.