Electroválvula proporcional de 22 mm de Emerson para aplicaciones analíticas y médicas
Las válvulas miniatura de Asco permiten aislar los fluidos del mando, para prevenir la contaminación o la alteración de las propiedades químicas Emerson ha dado a conocer una válvula Flapper Asco de 22 mm, ideal para su uso en aplicaciones de tecnología analítica y médica (AMT, Analytical and Medical Technology). El nuevo diseño de la válvula da prioridad a la separación entre el fluido y el mando mecánico, combinada con un control de caudal proporcional muy preciso tan a menudo asociado con los productos Asco, que le abre una multitud de posibilidades de aplicación.
La tecnología Flapper es una de las soluciones más seguras y fiables en el mercado para lograr el aislamiento de fluidos. No solo se excluye la contaminación de partículas provocada por la fricción de las piezas móviles, sino que también minimiza la transferencia de calor al medio, e incluso protege a la propia válvula de los medios duros.
La válvula asegura protección adicional de la calidad del fluido gracias a su pequeño volumen interno y una característica de auto-drenaje, que hacen que sea muy difícil que el fluido se quede atrapado o se estanque dentro del producto.
“Gracias a nuestra sofisticada tecnología de aislamiento del fluido, nuestra válvula Flapper de 22 mm proporcionará a los fabricantes de equipos médicos la confianza total en la separación hermética total entre el fluido y la mecánica”, ha dicho Alain Crampón, responsable del sector AMT (AMT Business Development Director) de Asco. “Somos conscientes de lo importante que es esta función para ambos, y en última instancia para el usuario final. También hemos querido ofrecer un producto que pueda resistir el paso del tiempo en este tipo de aplicaciones”.
La nueva válvula proporcional tiene el cuerpo de un material Peek resistente, que puede soportar incluso los medios más agresivos, lo que alarga considerablemente su vida útil y garantiza una operación segura y precisa en todo momento. Tiene un margen de presión de 0 a 4,5 bar, y un margen de temperatura de 5 °C a + 50 °C. La válvula proporcional Flapper complementa la amplia gama de soluciones Asco de Emerson para la industria AMT.