Nuevo cambiador automático de herramientas tipo Robot para gestión avanzada de herramientas
Juaristi ha desarrollado un nuevo cambiador de herramientas basado en un robot de gran alcance que permite la gestión avanzada de herramientas. El almacén puede abarcar desde 200 herramientas hasta 500, con longitudes hasta 1.600 mm y peso 50kg. El cambiador se acompaña con un software propio Supervisor para la gestión integral de herramientas, que permite también la gestión conjunta de palés y programas pieza desde el ERP del cliente.
El nuevo cambiador Juaristi, con diseño propio, permite el almacenamiento de un gran número de herramientas (desde 200 hasta 500). El sistema de doble garra, permite manejar herramientas de hasta 1.600 mm de longitud, y pesos 50 + 50 kg, con normas de herramientas combinadas (ISO 50, ISO60, HSK100, Capto C6 y C8). El almacén puede configurarse según las necesidades del cliente, con diámetros y longitudes de herramienta diferentes.
El almacén se gestiona mediante el software Juaristi Supervisor, que permite la carga y descarga segura de herramientas mientras la máquina realiza de manera automática y sin interrupción los cambios de herramienta fijados en el programa pieza. El software gestiona la vida de las herramientas y realiza de manera automática su descarga para la sustitución de plaquitas.
También puede acompañarse con identificación automática de herramientas mediante chip Balluff, sensores de detección de rotura de herramienta, limpieza de herramienta, etc. El software Juaristi, además de la gestión de herramientas, permite la gestión de los pallets de máquina, con identificación mediante código de barras para eliminar el fallo humano. También realiza la gestión integral de la producción, con asignación directa de programas pieza desde el ERP del cliente a cada palé.
Gracias a este nuevo cambiador de herramientas y el software Supervisor, el cliente podrá automatizar su proceso productivo, trabajar con las máquinas en modo desatendido, gestionar de manera rápida y sencilla toda su producción y en definitiva, aumentar la productividad.