Nace Emerson Industrial Automation Iberia
Desde hace unos meses las compañías Control Techniques Iberia S.A. y Leroy-Somer Ibérica S.A. han estado informando al mercado, a través de diversos medios de comunicación, sobre sus intenciones de llevar a cabo su fusión. Desde el día 1 de noviembre esta fusión ya es una realidad. El resultado de dicho proceso es una nueva unidad de negocio denominada Emerson Industrial Automation Iberia S.A.
La compañía, aunque de nueva creación, cuenta tras de sí con una larga historia de éxitos internacionales en diversos sectores obtenidos tanto a través de sus matrices, Control Techniques LImited y Moteurs Leroy Somer SAS (juntos suman 29 factorías, 11.000 empleados y 2.000 M$ de facturación), como de las filiales locales que acaban de fusionarse. El grupo de empresas posee en la actualidad un portafolio único en el mercado, compuesto por una gran variedad de productos renovados destinados al accionamiento de maquinaría. Dicho portafolio incorpora, entre otros productos de última tecnología, motores asíncronos de elevada eficiencia (IE2 e IE3) con placas universales (ambivalentes IEC y UL), motores síncronos de imanes con eficiencia IE5 (hasta 500 kW), servomotores de dinámica y compacidad extrema con fijaciones y codificadores personalizables (hasta 490 Nm), y accionamientos universales de última generación con Motion Control y Ethernet RT integrados, capaces de controlar por sí mismos máquinas completas multieje con sincronismos y posicionados de altas prestaciones (hasta 2,8 MW y 690 Vca).
La nueva empresa, Emerson Industrial Automation Iberia S.A., cuenta con una estructura local formada por un equipo de 100 profesionales integrado por asesores técnico-comerciales, ingenieros expertos de apoyo y un potente equipo de personal de soporte, para cubrir con las mayores garantías cualquier necesidad para el diseño, implantación y posterior soporte de soluciones enfocadas al control de procesos y automatización industrial, así como a la optimización de maquinaria, tanto desde el punto de vista de sus prestaciones como de su rendimiento energético.
Su ámbito de actuación es la Península Ibérica (España y Portugal), zona que es atendida desde los Automation Centers (centros de ingeniería ubicados en Barcelona, San Sebastián y Valencia), Service Center (centro de servicios de reparación y soporte técnico ubicado en Vitoria) y las oficinas comerciales disponibles en los centros citados más las existentes en Madrid, Bilbao y Lisboa.