Trotec celebra 10 años como especialista en máquinas láser de doble fuente
Trotec, fabricante de sistemas láser, celebra el décimo aniversario de su tecnología Flexx, el primer láser que combina dos fuentes de láser distintas en una misma máquina. Esta tecnología patentada combina una fuente de CO2, para cortar y grabar una amplia gama de materiales orgánicos como madera, cuero, cristal o acrílicos, con una fuente láser con una longitud de onda de 1.064 nanómetros, capaz de marcar metal y procesar plásticos. El objetivo de esta máquina láser era crear un sólo sistema que permitiera a nuestros clientes trabajar con la máxima cantidad de materiales.
La tecnología Flexx permite activar la fuente de láser de CO2 o de fibra, según el material que se quiera utilizar, o ambas a la vez, en un solo paso.
Con el tiempo, el marcado de metales y plásticos se ha vuelto más importante para distintos sectores e industrias. Por este motivo Trotec ha mejorado su sistema de doble fuente de láser, adaptándolo más a las necesidades específicas de nuestros clientes. En 2010 la compañía presentó el sistema Speedy 300 Flexx con un área de trabajo de 726 x 432 mm, hoy también disponible en versión Flexx la Speedy 400, con su formato de 1.000 x 600 mm.
La tecnología Flexx permite activar la fuente de láser de CO2 o de fibra, según el material que se quiera utilizar, o ambas a la vez, en un solo paso. No hace falta activar manualmente las fuentes de láser, o realizar ningún cambio físico en la máquina para activar una u otra fuente, lo cual permite procesar materiales que precisan de las 2 fuentes de láser, a la misma vez.
Prácticamente cualquier aplicación de CO2 puede realizarse con la tecnología Flexx, así como el proceso de cambio de color del metal y de los plásticos. Artículos con materiales“mixtos”, como llaveros de metal y cuero, o un bolígrafo de madera con un clip de metal, pueden marcarse y grabarse en el mismo proceso.
La tecnología Flexx también ofrece posibilidades de producción. Por ejemplo de placas y circuitos de cobre y polyester, que pueden ser perfectamente procesados con una máquina láser de fuente dual.
La gran ventaja de las máquinas láser Speedy es que pueden crecer con su negocio. Esto significa que todas las máquinas láser Speedy, de CO2 o de fibra, puede convertirse en una Flexx, en cualquier momento que su empresa lo requiera, simplemente añadiéndole otra fuente adicional.