Mayor flexibilidad gracias a nuevas fresas y portaherramientas con acoplamiento de cabeza intercambiable
18 de octubre de 2013
El pasado 1 de octubre se presentó la ampliación del sistema de cabeza intercambiable (EH) de Sandvik Coromant, con la incorporación de una extensa gama de cabezas enterizas de metal duro; fresas de plaquita intercambiable, cabezas de mandrinado, adaptadores de máquina integrados y diferentes mangos.
El acoplamiento de cabeza intercambiable se basa en una rosca de tornillo de auto-centrado para un montaje seguro y una máxima resistencia y seguridad. El acoplamiento dispone de un tope físico que facilita reconocer cuándo la cabeza está correctamente sujeta y ayuda a no sobrecargar la sujeción. Asimismo, la forma cónica proporciona la mejor excentricidad posible. El cono pre-cargado y los contactos de la brida ofrecen una conexión modular optimizada con una robustez y rigidez extremas.
La nueva gama del sistema de cabeza intercambiable (EH) de Sandvik Coromant incluye cabezas enterizas de metal duro, fresas de plaquita intercambiable, cabezas de mandrinado y adaptadores de máquina integrados.
Estas nuevas ampliaciones cumplen los requisitos de gran alcance de los grandes centros de mecanizado en una gama de diámetros de 10–32 mm para fresado y 1–36 mm para mandrinado.