Soraluce suministra centros de fresado-mandrinado para el sector del ferrocarril
Soraluce ha entregado a los dos grandes grupos de ferrocarril varias centros de fresado-mandrinado para el mecanizado de Bogies y cajas de velocidad de locomotora. Ambos proyectos llave en mano se realizan con Centros de fresado de columna móvil Soraluce modelos FS-4000 y FS-8000 con cursos longitudinales de 4.000mm y 8.000mm respectivamente, recorrido longitudinal de 2.800mm y curso transversal de 1.500mm. Estando equipadas las máquinas con almacén de herramientas, cambio automático de cabezales, cabezales automáticos refrigerados por aceite, cabezales de mandrinado y cabezales acodados especiales para conseguir una mayor eficacia, productividad y precisión de las piezas.
El mecanizado de Bogies se realiza mediante un sistema de mecanizado en pendular, que permite dividir el curso longitudinal de la máquina en diversas zonas de trabajo. De esta forma podemos mecanizar un bogie en vertical y realizar en otro puesto la operación de carga y descarga de otro chasis, evitando tiempos muertos y ganando en productividad.
Las zonas internas a mecanizar de estos elementos necesitan la utilización de un cabezal automático, combinado con un cabezal acodado especial, debido a la complejidad de acceso a algunas zonas
Las operaciones de fresado, mandrinado, taladrado y roscado de las superficies del chasis del bogie, son realizadas con la utilización del cabezal automático y del cabezal horizontal. Durante el mecanizado de un chasis de bogie, podemos encontrarnos con zonas inaccesibles para el cabezal automático y para el horizontal. Este problema se soluciona con la utilización de cabezales angulares especiales, que se pueden adaptar perfectamente al sistema de cambio automático de cabezales.
Este sistema permite garantizar una gran precisión y una considerable reducción de tiempos de mecanizado
Para solucionar el mecanizado de piezas tan complejas como las cajas de velocidades de Locomotora, Soraluce ha optado por el centro de fresado modelo FS-4000 provisto de cambio automático de cabezales, un cabezal indexado automático y dos cabezales especiales de mandrinado y una mesa rototraslante para el mecanizado de las 5 caras de la pieza en un solo amarre.
Este sistema permite garantizar una gran precisión y una considerable reducción de tiempos de mecanizado.
Los cabezales automáticos indexados a 1º, pueden ser utilizados en operaciones de desbaste de las caras para su posterior mandrinado.
Las zonas internas a mecanizar de estos elementos necesitan la utilización de un cabezal automático, combinado con un cabezal acodado especial, debido a la complejidad de acceso a algunas zonas.
Las operaciones de acabado internos y externos de mandrinado son realizados mediante un cabezal horizontal.
Empresas o entidades relacionadas