Novomol, las ventajas de la alta velocidad
Novomol subcontrata gran parte de las piezas que no sean impronta dirigiéndose principalmente a los sectores metalúrgico, de mecanizado de improntas a terceros y fabricantes de moldes y similares. Asimismo, fabrica moldes de alta precisión.
Los sectores a los que se dirige su producción son el sector español y para multinacionales del automóvil.
Parque de máquinas
“Contamos con un equipo humano altamente cualificado que tiene un reciclaje continuado y softwares de apoyo. También contamos con el centro de mecanizado de alta velocidad Röders con 42.000 rpm y 3 y 4 ejes”, añade Pallerola.
La máquina Röders de M.P.E forma parte del parque de máquinas de Novomol desde el año 2003. Según el gerente del taller, “entre las diversas ventajas que aporta esta máquina cabe destacar su fácil manejo a la hora de programar y su agilidad en el mecanizado”. Además la fresadora de alta velocidad ha permitido a la compañía ver incrementada su producción en un porcentaje muy importante “debido a que ahora podemos mecanizar con materiales tratados además de tener un considerable ahorro de electrodos”. Otros aspectos que han favorecido el incremento en la producción y la mejora de calidad han sido los 24 cambios de herramienta, la relación calidad/ precio de la máquina, la posibilidad de trabajar en templado así como los beneficios que aporta la medición láser de la herramienta… Un conjunto de virtudes que posibilitan un mejor acabado de la pieza, un importante ahorro de tiempo y una mayor fiabilidad. “Nos inclinamos a comprar esta máquina por su calidad/ precio, su fiabilidad, su fácil manejo y la gran precisión que se consigue en el mecanizado”.
Desde 2003, la empresa ha advertido las ventajas de integrar una máquina de las características de la máquina Röders, firma pionera en la técnica del mecanizado de alta velocidad, en su línea de producción. Un factor que, entre otros, ha permitido que Novomol cerrara el año 2004 registrando un gran volumen de trabajo, según comenta el gerente. En cuanto a tomar una dirección laboral para 2005 y el futuro “creemos que debemos avanzar con más reciclado del equipo humano y una reducción en el tiempo de fabricación a través de nuevas tecnologías y haciendo uso de la subcontratación”.