La inspección, clave en la competitividad en la industria aeroespacial
Jamco Aerospace Incorporated opera principalmente dentro de la industria aeroespacial, de la que provienen el 95% de sus encargos, mientras que el 5% restante de su trabajo se dedica a la industria del transporte. Esta compañía se caracteriza, además, por ofrecer un servicio completo en el proceso de ensamblaje de piezas para equipos de aviación. Una tarea para la que cuenta con grandes compañías dentro de su cartera de clientes tales como Northrop Grumman, Boeing, Spirit Aerosystems o el Gobierno americano, entre otros.
Más información en menos tiempo
En 2006, la compañía se dio cuenta de que necesitaba equipos que ofrecieran una mayor eficacia y precisión en las inspecciones para poder mantenerse como un operador competitivo dentro de la industria y cumplir, además, con las normativas ISO 9001/AS 9100, certificaciones que requieren de un gran proceso documental.
En este sentido, la precisión de la tridimensional y el calibre manual con los que trabajaba Jamco no eran lo suficientemente efectivos, además de contar con un software que había presentado algunos cambios en el mercado. Por ello, la compañía necesitaba una nueva MMC que fuera comparable en tamaño a la anterior, pero con una mejorada tecnología de medición.
“La tecnología de inspección se ha extendido rápidamente y creo que la clave se encuentra en mejorar la calidad en todo el proceso de producción, de otro modo la revisión final sería inútil”, señala Jack Lee, CEO de Jamco, para argumentar las necesidades de su compañía.
Tras realizar un profundo análisis, Jamco Aerospace Incorporated decidió que la Contura G2 10/21/6 VAST XXT RDS de Carl Zeiss era la opción que más se ajustaba a sus inspecciones. El VAST-XXT RDS está diseñado para medir pequeñas características y numerosos ángulos, pudiendo alcanzar 20.736 posiciones en incrementos de 2,5 grados. Una tecnología de escáner que permite obtener, además, más información en menos tiempo, lo que ayuda a reducir costes, mejorándose la eficiencia de la compañía.
Mayor eficiencia
La tecnología Zeiss ha ayudado a Jamco a conseguir aumentar su cantera de clientes, mejorando su precisión y eficiencia, ya que la MMC les permite alcanzar tolerancias entre 5 y 10 milésimas de pulgada. Mientras que la tridimensional empleada por Jamco anteriormente era capaz de medir 100 puntos en un período de tiempo de 2-3 horas, el sistema de scanning de Carl Zeiss capta 1.000 puntos en tan solo 1 ó 2 minutos aproximadamente al día.
Con la implantación de esta tecnología, Jamco mide en la actualidad treinta piezas al día, de las que la mayoría habitualmente miden 12 pulgadas y poseen rasgos críticos que requieren inspecciones de entre 30 y 40 minutos. Con Zeiss, Jamco Aerospace Incorporated ha incrementado su eficiencia, ya que los operarios pueden realizar múltiples tareas al tiempo que se realizan dichas inspecciones.
De este modo, los sistemas de Carl Zeiss garantizan a Jamco la seguridad suficiente como para realizar un mayor número de inspecciones y proyectos, así como la medición de piezas mayores. “La garantía de calidad adquirida en todo el proceso de producción nos brinda una mayor confianza en nosotros mismos y también a nuestros clientes”, asegura Jack Lee.