Una forma única y divertida de entrenamiento personalizado
Polar lanza un innovador programa de fitness

Polar Electro, líder global en tecnología deportiva y de fitness con dispositivos wearables desde hace casi 50 años, ha lanzado hoy Fitness Program, una nueva y emocionante forma de mantenerse activo mediante planes de entrenamiento adaptativos basados en la ciencia.
Este nuevo servicio, que se suma al ecosistema Polar mediante un modelo de suscripción, ofrece una experiencia de fitness divertida y personalizada a través de entrenamientos cardiovasculares basados en la frecuencia cardíaca, que se adaptan a la recuperación, los objetivos y el estilo de vida de cada usuario.
Ideal para quienes desean eliminar las conjeturas a la hora de construir una rutina equilibrada y eficaz, Fitness Program ofrece un nuevo enfoque de entrenamiento más fluido y gratificante, diseñado para fomentar el compromiso a largo plazo, con 20 niveles progresivos ajustados a distintos niveles de condición física.
Totalmente integrado en el ecosistema de Polar, Fitness Program aprovecha las décadas de experiencia de la compañía en tecnología wearable y ciencia deportiva. Esta sólida base garantiza que cada plan de entrenamiento esté respaldado por datos precisos, registrados de manera fluida a través de los relojes Polar, junto con metodologías probadas y un profundo entendimiento de cómo el cuerpo responde al ejercicio.
El resultado es un complemento ideal para aquellos usuarios que han pedido nuevas formas de entrenamiento más adaptables, ofreciendo un apoyo claro y fácil de seguir que se integra sin esfuerzo en su rutina, sin añadir complejidad ni compromisos de tiempo adicionales.
“Hemos escuchado atentamente a nuestra comunidad y hemos creado Fitness Program como respuesta a lo que nos han dicho que necesitan”, comenta Joonas Rajaniemi, Director de Servicios en Polar. “Validado por un período de prueba de seis meses, Fitness Program está aquí para empoderar a esa creciente comunidad que demanda una solución que no solo apoye el compromiso a largo plazo, sino que también haga el entrenamiento más agradable y gratificante.”
Polar Flow sigue siendo gratuito. No se requiere una suscripción al Fitness Program para disfrutar plenamente de los productos Polar ni del servicio Flow. Con Polar Flow, puedes usar cualquier plan de entrenamiento—ya sea que lo crees tú mismo, lo importes desde otras plataformas como TrainingPeaks, o uses el Running Program de Poalr o el nuevo Fitness Program.
Adaptado y personal
A diferencia de muchos programas preconfigurados en el mercado, Fitness Program se destaca por su avanzada personalización, gracias a la integración estrecha con todo el ecosistema Polar. Al utilizar la gran cantidad de datos medidos por el reloj Polar del usuario, que incluyen la frecuencia cardíaca, información sobre la recuperación y métricas del sueño, el programa ofrece un plan de entrenamiento personalizado de cuatro semanas ajustado a la condición física actual del usuario.
Fitness Program se adapta automáticamente en función de la carga de entrenamiento y el estado de recuperación, sugiriendo entrenamientos más ligeros cuando sea necesario para ayudar a prevenir lesiones y evitar el sobreentrenamiento durante períodos de recuperación insuficiente. Las recompensas semanales y mensuales proporcionan un impulso extra de motivación, manteniendo a los usuarios comprometidos mientras avanzan en su plan de entrenamiento.

Cualquier deporte, cualquier entrenamiento.
Mantenerse motivado y constante con un programa de fitness puede ser un desafío. Cada semana, Fitness Program programa entrenamientos cardiovasculares junto con sesiones opcionales de fuerza y movilidad. Los usuarios pueden completar los entrenamientos integrando sus deportes y actividades favoritas, siguiendo el plan a su propio ritmo al seleccionar sus días preferidos de entrenamiento y descanso. Esta flexibilidad permite a los usuarios incorporar fácilmente Fitness Program en sus rutinas existentes, haciendo que el entrenamiento constante sea más manejable y agradable.
Precio y disponibilidad
Fitness Program está disponible para los usuarios de Polar como un servicio de suscripción por 9,99 euros (o el equivalente en la moneda local) al mes. Esta suscripción proporciona acceso completo al programa, junto con todas sus características y beneficios. Todos los usuarios de Polar con un reloj compatible pueden probar Fitness Program de forma gratuita durante 14 días. Es compatible con toda la línea actual de relojes deportivos Polar, además de muchos modelos anteriores.