Saucony prevé un crecimiento explosivo en 2025 tras un sólido 2024

Saucony, marca de calzado de Wolverine Worldwide, se prepara para un 2025 de fuerte crecimiento tras un año centrado en estabilizar su negocio. Chris Hufnagel, CEO de Wolverine, destacó que la empresa ha decidido invertir significativamente en la marca debido a su gran potencial dentro del sector del running.
A pesar de una caída del 5,3 % en los ingresos de Saucony en el último trimestre de 2024, la compañía atribuye esta cifra a la reestructuración de su modelo de negocio en Asia. Ajustando este factor, Saucony habría crecido un 7 % interanual, con un notable desempeño en China (+60 % en canales online y físicos), EE.UU. (+15 %) y EMEA (+20 %). Además, la marca ha ganado cuota de mercado en el canal especializado de running en EE UU por segundo trimestre consecutivo.
Para 2025, Saucony apostará por la innovación y el estilo de vida, con el lanzamiento de la Endorphin Elite 2, una zapatilla de alto rendimiento con tecnología de vanguardia. También reforzará su presencia en el segmento lifestyle, relanzando modelos icónicos como ProGrid Omni y Ride Millennium, y ampliando sus colaboraciones con marcas emergentes.
El CFO de Wolverine, Taryn Miller, anticipa un crecimiento de dos dígitos para Saucony en 2025, impulsado por nuevos lanzamientos, expansión en estilo de vida y mayor visibilidad en mercados clave.